Ideas divertidas de ejercicio para adultos

El ejercicio es parte integral de un estilo de vida saludable (aumenta los niveles de energía y mejora los hábitos pobres de sueño). La actividad física ayuda a la pérdida de peso o a mantenerse, mejorando tu humor y disminuyendo el riesgo de depresión. Además, el ejercicios ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades serias, incluyendo la presión alta, diabetes, ataques y enfermedades del corazón. Sin embargo, muchos adultos no incorporan una actividad física suficiente en sus vidas debido a la falta de tiempo y el aburrimiento. Para combatir el aburrimiento del ejercicio, considera añadir actividades divertidas o hacer cambios creativos a tu régimen de ejercicio.

Bailar

Baila para incorporar algo de diversión en tu régimen de ejercicio. Es una buena manera de quemar calorías, incrementar la frecuencia cardíaca y sudar. De acuerdo con el sitio de internet aarp.org, bailar es una actividad divertida que puede rejuvenecer el espíritu, mejorar el humor, tonificar tu cuerpo, aumentar la flexibilidad y fortalecer los huesos. Prueba varios estilos de baile para encontrar el que disfrutes y ponte como objetivo hacer 30 minutos unas cuantas veces a la semana. Las opciones incluyen el baile de salón, el hip-hop, el latino e incluso la Zumba, un baile de ejercicio popular que se enseña en grandes cadenas de acondicionamiento físico.

Ejercicio funcional

Añade el ejercicio funcional a un régimen de ejercicio para evitar el aburrimiento. El ejercicio funcional incluye hacer ejercicios que están basados en movimientos de la vida real. Por ejemplo, muchas actividades diarias, como levantar las compras, escalar montañas y escaleras o cargar a tus hijos, requieren utilizar los grupos musculares mayores incluyendo aquellos en el pecho, la espalda, las piernas y la región abdominal. Hacer ejercicios funcionales en el gimnasio rompe la monotonía y el aburrimiento de simplemente ir de una máquina de ejercicio a otra en donde estás sentado y no usas tus músculos estabilizadores tan efectivamente. Aunque estos ejercicios pueden ser desafiantes, hacer sentadillas (squats), levantar pesas (deadlifts) y subir y bajar en el escalón (step-ups) con mancuernas y barras con pesas, participa con un compañero para alternar ejercicios y hacerlos con música para hacerlos más atractivos. Haz que sean más divertidos yendo al parque local y haciendo sentadillas con salto (squat jumps) sobre troncos o desplantes (lunges) en la arena.

Equipo deportivo

Intégrate a un equipo deportivo para añadir diversión a tu programa de ejercicios. Las actividades individuales, como trotar, nadar o usar una máquina en el gimnasio son ejercicios comunes. Sin embargo estas actividades pueden hacerse repetitivas y no tan emocionantes si eres más extrovertido y te aburres o distraes fácilmente. Unirte a una liga deportiva de fútbol o voleibol, hockey sobre hielo o incluso ultimate Frisbee puede mantenerte en movimiento mientras te rodeas de otras personas. Esto hace que el tiempo pase más rápido. Si estás muy intimidado para meterte a un equipo, considera juntarte con tus amigos un par de veces a la semana para hacer un partido de baloncesto o incluso a un grupo de ciclismo o ir de excursión.

DVDs de ejercicio

Utiliza un DVD para encender una chispa a la rutina estancada de ejercicio. Escoge de una variedad de programas disponibles, como yoga, kickboxing, Zumba o rutinas de baile para trabajar los grupos de músculos mayores desde la comodidad de tu casa. Muchos vídeos ofrecen una variedad de rutinas en un DVD así que puedes seleccionar diferentes sesiones de ejercicios diariamente. Al incorporar bandas de ejercicios, movimientos de baile y usar una variedad de modelos, los instructores utilizan la variedad para reorganizar tu rutina, así como trabajar para motivarte y alentarte. Además, puedes crear tu propia rutina poniendo una lista de canciones y programando el cronómetro por 20 minutos (diviértete con baile estilo libre por toda tu casa).

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez