Ideas divertidas para acondicionamiento de gimnasia

El acondicionamiento es una parte muy importante de la gimnasia, y de hecho puede durar casi tanto tiempo como el aprendizaje de las habilidades y rutinas. Por lo general, las clases de gimnasia son organizadas por edad o nivel de habilidad. Las gimnastas más jóvenes se organizan por edades. Una vez que llegan a un cierto nivel de habilidad, por lo general el nivel cuatro, y el primer nivel de la gimnasia competitiva, se agrupan por nivel de habilidad. Puede ser difícil encontrar programas de acondicionamiento apropiados para una variedad de edades y niveles de habilidad. El punto principal del acondicionamiento es entrenar sus cuerpos, sin importar edad o capacidad, para desarrollar habilidades con seguridad y competencia.

Guías

Según Sport Fitness Advisor, la gimnasia es un deporte muy anaeróbico, lo que significa que las zonas más importantes de la física para mejorar son la fuerza y el poder. Dependiendo del número de clases en que están involucrados los gimnastas en la semana, trata de cambiar el acondicionamiento para que reciban los aspectos de cada área de fitness. Haz por lo menos de 15 a 45 minutos de acondicionamiento en las clases siguientes. Intenta una adaptación de dos a cuatro días por semana, el primero para los nuevos y el segundo para los gimnastas con experiencia.

Simón dice

Simón dice funciona bien para los niños más pequeños que podrían tener menor capacidad de atención y niveles más bajos. Juega un juego de cinco a 10 minutos de Simon dice, pero en lugar de los niños salgan del juego al equivocarse, haz que ellos se vayan a un lado y sigan haciendo el acondicionamiento que digas. Hacer acondicionamientos livianos y fáciles es perfecto para los niños más pequeños, como flexiones, sentadillas, alpinistas, tablones y saltos.

Etiqueta de gimnasio

La etiqueta de gimnasio es divertida para gimnastas con más experiencia, un poco mayores, preferentemente aquellos que han alcanzado el nivel cuatro de estado del equipo. Coloca varias piezas de equipo de gimnasio como tapetes, alfombras redondas, barras cortas de equilibrio y colchonetas de aterrizaje de 8 pulgadas al azar en todo el piso. Juega de manera normal, a excepción de que los gimnastas no pueden tocar el suelo, pero tienen que moverse de tapete a tapete. Esto les ayuda a desarrollar coordinación, agilidad, velocidad y resistencia, y fortalece sus músculos estabilizadores alrededor de las caderas, las rodillas y los tobillos para evitar lesiones.

Competencias

El acondicionado a menudo implica ir y perfeccionar habilidades básicas como el pararse de manos. Haz varios concursos de paradas de manos en los que el objetivo sea mantener el apoyo invertido más tiempo. Haz que el ganador elija el siguiente tipo de parada de manos. Estos incluyen caminar, piernas de ciervo, pierna dividida y piruetas. Para la fuerza muscular y la resistencia, prueba las flexiones, sentadillas, fondos o concursos de pullup.

Balones medicinales

Los balones medicinales son una gran herramienta para el desarrollo de la energía total del cuerpo y con frecuencia son utilizados en la gimnasia de alto nivel. Para gimnastas más jóvenes, el acondicionamiento con balones medicinales equivale a jugar con pelotas de los deportes regulares. Pídeles asociarse y lanzar la pelota sobre la cabeza el uno al otro por intervalos de 30 segundos. Los tiros haciendo abdominales son otra opción. Puedes incluso convertirlo en una carrera de relevos, donde tienen que lanzar la pelota a un punto, correr y agarrarla, y luego pasarla a un compañero.

Más galerías de fotos



Escrito por riana rohmann | Traducido por ana laura nafarrate