Ideas disciplinarias para adolescentes cristianos

En el libro "The Christian Discipline of Children", Bonnie J. Miller-McLemore señala que en ninguna parte de los Evangelios ni una sola vez Jesús es defensor del castigo corporal a los niños. Por el contrario, Jesús sanó a los niños durante su ministerio. Los padres cristianos de hoy pueden "evitar la vara" para las ideas de disciplina y tácticas más acordes con las enseñanzas de Jesucristo. Esto es apropiado para niños y adolescentes.

Disciplina restaurativa

Las prácticas restaurativas y la disciplina restaurativa se están utilizando en algunas escuelas públicas y las escuelas cristianas en lugar de políticas más duras de "tolerancia cero". El International Institute of Restorative Practices describe la premisa como hacer actividades con los niños, no sólo para los niños. En lugar de suspender a un niño durante dos meses, los educadores de restauración podrían pasar horas reunidos con el adolescente, discutiendo las circunstancias y dar con la forma en que se puede compensar la ofensa. Esta es una manera cristiana de ver la disciplina que es adoptada con facilidad en el hogar. Los padres deben pasar tiempo con sus hijos adolescentes, hablar con ellos acerca de sus preocupaciones, estar dispuestos para contestar preguntas y asumir una postura no amenazante cuando el adolescente se comporta mal.

Consecuencias lógicas

En el libro "Positive Discipline and Child Guidance", Ibtisam S. Barakat de la University of Missouri Extension da un ejemplo de las consecuencias lógicas de los adolescentes. A un adolescente se le puede decir que si se queda más allá de su hora límite en una noche de escuela, se le pedirá quedarse en casa y no ver a sus amigos el fin de semana. Este es un caso clásico de "el castigo se ajusta al crimen". Los padres cristianos pueden pensar en tácticas disciplinarias relacionadas que se relacionen con un tipo específico de mala conducta.

Solucionar problemas

Relacionado con las consecuencias lógicas es la idea de exigir que los niños y adolescentes solucionen los problemas que causaron su mal comportamiento. Por ejemplo, si tu hijo toma prestado el coche y tiene un accidente en el que tiene la culpa, los padres cristianos pueden requerir que tome un trabajo a tiempo parcial con el fin de pagar por los daños al vehículo.

Corto plazo

Bonnie Price Lofton escribe sobre el suicidio adolescente para Peace Builder. Los adolescentes que analizó se quitaron la vida después de recibir duros castigos, a largo plazo, por lo general de sus escuelas. Las infracciones pequeñas y las políticas de tolerancia cero dan como resultado que los niños sean suspendidos de la escuela y separados de importantes redes sociales y de apoyo durante períodos prolongados, como dos meses. Los castigos inmediatos y de corto plazo que están relacionados con la infracción tienen un efecto más positivo que las medidas altamente punitivas e interminables. Los padres cristianos deben mantener los castigos a corto plazo, como castigar a sus hijos adolescentes por un fin de semana, pero no por un mes. Los padres cristianos no abandonarán ni ignorarán a sus hijos durante el castigo, sino que se conectarán con ellos para asegurarse de que comprenden el castigo y no son miserables ni aislados durante un largo período.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha hanly | Traducido por mayra cabrera