Ideas para desayunos saludables con súper-alimentos

Los súper-alimentos son alimentos bajos en calorías, y que a pesar de su bajo contenido calórico, son ricos en nutrientes. Consumir súper-alimentos en el desayuno te permitirá comenzar tu día con una dieta rica en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes. Los desayunos con súper-alimentos proveen de una gran cantidad de energía y fibras para ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo.

Arándanos con germen de trigo

Come avena mezclada con arándanos y germen de trigo. Los reportes indican que espolvorear germen de trigo sobre la avena incrementa el contenido de tiamina, folatos, magnesio, fósforo y zinc en el desayuno. Añadir arándanos al desayuno también incrementa los beneficios para la salud. Los arándanos contienen una gran cantidad de fitonutrientes y antioxidantes. Los arándanos también son ricos en fibra y vitamina C, y tienen bajas calorías. La avena en el desayuno aumenta el contenido de fibras, ya que contiene 4 gramos de fibra por porción. Las dietas ricas en fibra promueven la salud cardiovascular y mantienen el sistema digestivo funcionando de manera adecuada.

Batatas

Sirve batatas en el desayuno y consumirás un súper-alimento. Las batatas se consideran un súper-alimento porque son bajas en calorías, contienen una cantidad de grasa insignificante y son ricas en vitaminas y minerales. El Center for Science in the Public Interest reporta que las batatas contienen buenas cantidades de carotenos, vitamina C, potasio y fibras, haciéndolas uno de los mejores vegetales. El sitio web Kitchn sugiere que comer batatas cocidas en el desayuno con media taza de yogur natural, una cucharada de jarabe de arce y dos cucharadas de nueces picadas. El yogur natural no tiene azúcar agregada y es una opción saludable para el desayuno porque te aporta proteínas, potasio, calcio, zinc y vitamina B, informa el Center for Science in the Public Interest. Las nueces también aportan una buena cantidad de nutrientes y grasas insaturadas buenas para el corazón.

Revuelto de tofu con acelga

Haz un revuelto con un poco de tofu extra-firme en una sartén y añade acelga cortada. De acuerdo con el sitio web de Discovery Health, la acelga te aportará buenas cantidades de calcio, vitamina A, ácido fólico, vitamina C y vitamina B6. Los antioxidantes y carotenos hallados en este vegetal promueven una buena salud y protegen al cuerpo de las enfermedades crónicas con la enfermedad cardiovascular, informa Discovery Health. Añade otros vegetales a tu revuelto de tofu para más sabor y mayor contenido nutricional. Algunas opciones son tomate, pimientos anaranjados o rojos y espinaca. Usa una mezcla líquida de caldo de vegetales y agua para saborizar el revuelto. La cantidad que uses dependerá del sabor que desees, pero comienza con no más de una cucharada, y luego añade cantidades pequeñas hasta lograr el sabor que desees.

Más galerías de fotos



Escrito por alia butler | Traducido por mike tazenda