Ideas de desayuno vegano bajo en carbohidratos

Los desayunos típicos en una dieta baja en hidratos de carbono pueden confiar en gran medida en los huevos, la carne y el queso, pero una dieta vegana incluye sólo alimentos de origen vegetal. Todavía puedes hacer un desayuno bajo en carbohidratos saludable sin el uso de huevos, productos lácteos o carne. Para ayudar a satisfacer tus necesidades diarias de nutrientes, céntrate en las opciones en nutrientes, como las verduras, frutos secos y productos de soja, para el desayuno vegano bajo en hidratos de carbono.

Tofu frito


El tofu se puede hacer frito.

Un tofu frito es una alternativa vegana a los huevos revueltos y tortillas para el desayuno. Media taza de tofu firme contiene 5 gramos de hidratos de carbono, y cada media taza de vegetales cocidos añade otros 5 gramos. Elije tofu fortificado para obtener el calcio que necesitas para soportar huesos fuertes. El tofu frito tiene muchas variaciones posibles para ayudar a prevenir el aburrimiento. Prueba combinaciones como berenjenas y cebollas verdes, los tomates y el calabacín o la espinaca y los champiñones. Sasona el tofu con salsa de soya baja en sodio o salsa y añade semillas de sésamo como proteínas y grasas saludables.

Batido de soya


Batido de soya.

Un batido puede ser una opción de desayuno portátil en una dieta vegana baja en hidratos de carbono. Hazlo con hielo y leche de soya sin azúcar o yogur de soya natural. Una taza de leche de soya contiene 4 gramos de carbohidratos. Para el sabor y endulzar tu batido natural, agrega fruta fresca o congelada, como las fresas, con 15 gramos de hidratos de carbono en 1,25 tazas, o un durazno, que tiene 15 gramos de carbohidratos. Utiliza una cucharada de mantequilla de maní o mantequilla de almendra para espesar el batido y añadir proteínas y grasas no saturadas.

Tomates rellenos


Tomate relleno.

Los tomates rellenos pueden ser una opción de desayuno vegano alta en contenido de proteínas y baja en carbohidratos si utilizas un sustituto a base de soya para la carne de res molida. Una taza de sustituto sin carne contiene 7 gramos de hidratos de carbono y proporciona 15 gramos de proteína, o el 30% del valor diario de proteínas basado en una dieta de 2.000 calorías. Un sustituto de carne molida sin carne también es alta en hierro, un mineral esencial para la prevención de la anemia. Proporciona 4,3 miligramos por taza, o el 24% del valor diario basado en una dieta de 2.000 calorías. Cocina la soya desmenuzada con cebolla picada, ajo y condimento italiano, coloca la mezcla en las mitades de tomate y coce los tomates.

Sustitutos de lácteos a base de soya


Leche de soya y frijoles.

Los productos lácteos fortificados, como la leche, el queso y el yogur, son fuentes importantes de calcio y vitamina D para la mayoría de los estadounidenses. La publicación "Dietary Guidelines for Americans, 2010" sugiere que aquellos que no consumen productos lácteos se centren en fuentes alternativas, como la leche de soya, para satisfacer sus necesidades de calcio. Prueba la fusión de un sustituto del queso a base de soya en frijoles negros o pintos, o ten yogur de soya con nueces y una manzana pequeña.

Hacer un burrito como desayuno bajo en carbohidratos


Desayuno envuelto.

Los productos de soya son fuentes de proteína de alta calidad, y pueden ser sustitutos de la carne en una dieta vegana baja en hidratos de carbono. La Universidad de Michigan explica que los productos de soya enriquecida también proporcionan calcio, fibra dietética, hierro, potasio y zinc. Para el desayuno, saltea soya o tofu con verduras como pimientos, brócolis y cebollas. Sirve este plato por sí mismo, o haz un burrito de desayuno bajo en carbohidratos usando grandes hojas de lechuga o repollo cocido en lugar de una tortilla. También puedes llenar el plato en rodajas de berenjena a la plancha para hacer sándwiches.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por soledad gomez