Ideas de desayuno libres de gluten y lácteos

La sensibilidad al gluten y los lácteos pueden crear un desastre en tu tracto digestivo, con síntomas como diarrea, pérdida de peso, inflamación abdominal y flatulencias. Evitar esos alimentos es extremadamente difícil, porque los productos lácteos y los granos que contienen gluten, incluyendo el centeno, la cebada y todas las formas de trigo, son extremadamente comunes en la dieta estadounidense. Pero si estás tratando de intentar algo distinto, existen una gran cantidad de alimentos libres de gluten que puedes comer para tu desayuno.

Avena

De acuerdo con HealthNOW, los campos de avena a menudo están combinadas con una mezcla de trigo y centeno y ambos contienen gluten. Así que aunque las hojuelas en sí mismas estén libres de gluten, a menudo están contaminadas con el. Pero algunas compañías ofrecen ciertas hojuelas completamente libres de gluten; busca que esto esté especificado claramente en el paquete, luego usa estas hojuelas para preparar tu alimento. En lugar de leche, combina tu avena con leche de soja, de nueces o de cáñamo; agrega fruta o moras para mayor sabor.

Cereal

El trigo, la cebada y el centeno son granos muy comunes en los cereales preparados para el desayuno. Incluso si el producto está etiquetado como "arroz" o "maíz" en la parte frontal de la caja, el trigo podría estar por allí oculto en la lista en ingredientes como el saborizante de malta. Come solo cereales de desayuno que estén etiquetados como libres de gluten. Para cereales calientes, busca productos que contengan maíz, linaza, arroz, sémola, sésamo, quinoa o amaranto. Como en el caso de la avena, usa leche de cáñamo, soja o nueces para un acompañamiento libre de lácteos.

Tostada

Encontrar pan y bagels que sean libres tanto de gluten como de lácteos es un verdadero reto, pero si existen. Una vez que logres conseguir alguno, tuéstalo en un tostador dedicado a productos libres de gluten, ya que las migajas de pan que si lo contengan en una tostadora comunitaria podrían contaminar tus productos supuestamente libres de el. En lugar de usar mantequilla en tu tostada, intenta con jaleas, miel o mantequilla de almendras; considera evitar la mantequilla de maní, ya que estos son un alimento al que mucha gente suele ser alérgica. Puedes también comprar margarinas o mantequillas basadas en aceite vegetal para usar como acompañamiento.

Fruta fresca

Un platón de fruta fresca ciertamente estará libre de gluten y lácteos. En lugar de servir la fruta con crema, que es un producto lácteo, considera acompañarla de un chorrito de miel o simplemente al natural.

Papas fritas

Las papas fritas o hash browns son otra comida de desayuno muy común que es libre de gluten. Para un cambio, intenta freír unas batatas o plátanos, un pariente de la banana con más almidón.

Fuentes de proteína

Los huevos con carne, como el tocino, pescado y salchicha, son todos fuentes de proteína que puedes disfrutar como desayuno. Algunas carnes procesadas pueden contener caseína (una proteína de la leche), sin embargo. Lee las etiquetas cuidadosamente para verificar cualquier mención de una proteína vegetal hidrolizada, que puede significa que el producto contiene trigo o gluten.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por reyes valdes