Ideas de desayuno libres de gluten, trigo y lácteos

Las múltiples alergias alimentarias e intolerancias pueden hacer de las selecciones de comida un desafío. Seguir una dieta libre de gluten, de trigo y de lácteos significa evitar el trigo, centeno, cebada y los productos lácteos y los alimentos hechos con ellos. Al principio de esta nueva dieta, puedes encontrarte comiendo los mismos alimentos que sabes que son seguros todos los días. Sin embargo, con el tiempo, te sentirás más confiado diversificando un nuevo y seguro desayuno.

Platos con huevos

Puedes comer con seguridad muchos platos de desayuno con huevo cuando sigues una dieta libre de lácteos, gluten y trigo. Haz mezclas o tortillas en casa con verduras y hierbas, como pimientos (peppers), cebollas, hongos (mushrooms), espinacas, albahaca (basil) y perejil (parsley). Si generalmente agregas una pequeña cantidad de leche a los huevos antes de batirlos, sustitúyela por una alternativa no láctea, como leche de soja, de almendra o leche de arroz. Utiliza una pequeña cantidad de aceite de oliva o aceite de coco (coconut) en tu pan en lugar de mantequilla. Evita los platos de huevo con queso y opta por una porción de fruta fresca en lugar de pan tostado para eliminar el trigo y el gluten. Asegúrate de comunicar claramente tus intolerancias alimentarias a los camareros cuando comes fuera de casa.

Harina de avena

La harina de avena es otra opción de desayuno caliente para una dieta libre de gluten, trigo y lácteos. Según el Whole Grains Council, la avena en si misma no contiene gluten; sin embargo, a menudo se cosecha y se procesa utilizando el mismo equipo que para el trigo. Asegúrate de comprar avena etiquetadas como libres de gluten para garantizarte de que no se ha producido ninguna contaminación cruzada con granos que contienen trigo o gluten. Cocina la avena con agua o leche no láctea. Puedes agregar fruta fresca, frutos secos (nuts) y semillas, tales como bayas, plátanos, nueces y semillas de lino, para conseguir más nutrición y sabor en tu comida.

Opciones de cereales fríos

Si prefieres comer cereal frío a la mañana, existen muchas opciones sin gluten, trigo y lácteos para ti. Busca los cereales de maíz, arroz, quinoa, mijo y otros cereales sin gluten. Comprueba la etiqueta y la lista de ingredientes para asegurarte de que el cereal está libre de gluten y no contiene ingredientes lácteos. La U.S. Food and Drug Administration obliga a las empresas a etiquetar los lácteos y el trigo. Habrá una declaración diciendo que "Contiene: trigo y lácteos" al final de la lista de ingredientes o las palabras "trigo" o "lácteos" entre paréntesis después de un ingrediente. Asegúrate de comer tu cereal con leche sin lácteos.

Productos de pan libre de gluten

También puedes elegir panes de harinas sin gluten y sin lácteos. Busca bollos sin gluten, que generalmente están disponibles en la sección de alimentos congelados naturales, de la tienda de comestibles. Podrías comer un pan sin gluten con mantequilla de maní o un huevo revuelto para el desayuno. Los panqueques y waffles sin gluten también se venden congelados en muchas tiendas, o busca mezclas para hacer estos alimentos para el desayuno en casa. La mayoría de las recetas requieren leche, pero fácilmente se puede sustituir por una alternativa sin lácteos. Asegúrate de no utilizar mantequilla en tus waffles y panqueques. Busca alternativas de mantequilla sin lácteos hechas con aceites vegetales.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por marcela carniglia