Ideas para un desayuno con bajo índice glucémico

Los desayunos con bajo índice glucémico se metabolizan más lentamente y te permiten mantenerte satisfecho por más tiempo. Según el "Journal of Nutrition", algunos estudios muestran que tre mantienes satisfecho por más tiempo después de una comida con bajo índice glucémico. El índice glucémico (GI por su sigla en inglés) es una clasificación de los alimentos sobre la base de qué tan alto se eleva el azúcar en la sangre después de comer cada alimento. El índice varía de 1 a 100. Cada comida se compara con una rebanada de pan blanco, que tiene un índice glucémico de 100. Los alimentos con bajo índice glucémico aumentan el azúcar en la sangre más lentamente y por lo general por debajo de 55 en la escala. Los alimentos que son altos en proteína, fibra y grasa son generalmente de bajo índice glicémico. Trata de consumir desayunos bajos en azúcar para mantenerte satisfecho por más tiempo durante el día.

Cereal de salvado

El cereal de salvado es bajo en el índice glucémico en comparación con otros cereales para el desayuno fríos. Consume una porción de cereal con leche baja en grasa. Agrega 2 cucharadas de ciruelas pasas, media toronja o una pera para acompañar. El cereal de salvado tiene un IG de 42, la leche tiene 32, 29 tienen las ciruelas, el pomelo 25, y una pera tiene 38.

Breakfast Burrito

Mezcla dos huevos con un poco de cebolla picada, pimiento y espinaca. Coloca todo en una tortilla de trigo integral con 2 cucharadas de queso cheddar. Esta receta puede ser modificada para dietas bajas en colesterol usando claras de huevo en lugar de huevos enteros. Las verduras se pueden cambiar a tu gusto. Utiliza sólo verduras sin almidón (no patatas, guisantes ni maíz). Una tortilla de trigo tiene un IG de 32, mucho menos que una tortilla de maíz que tiene 52.

Avena

Cocina avena tradicional en la cocina. Justo antes de que la avena se acabe de cocinar, añade 1 cucharada de nueces picadas y 1 cucharada de almendras picadas. Antes de comer, agrégale duraznos frescos en cubitos con piel. La avena tiene un IG de 58, bajo en comparación con la crema de trigo que tiene un IG de 74. Los duraznos frescos tienen un IG de 48, y las nueces aproximadamente de 12 a 22.

Batido de yogur

Mezcla 2/3 taza de yogur de vainilla sin grasa, una manzana, 2 cucharadas de mantequilla de maní natural y 1 taza de leche. El yogur y la mantequilla de maní natural son bajos en índice glicémico. La mantequilla de maní es alta en proteínas y fibra. El yogur tiene un IG de 27, bajo en comparación con el helado que tiene 61.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel fox, rd | Traducido por anibal julian barbosa