Ideas para cubrir waffles

Escrito por Ann Jensen | Traducido por Maria Eugenia Gonzalez
La fruta fresca es una cubierta saludable para tus waffles.

Probablemente piensas que los waffles son un alimento poco saludable para el desayuno pero, en realidad, pueden ser bastante bajos en calorías y grasas. De hecho, un waffle circular de harina integral de 4 pulgadas contiene sólo 90 calorías y 3 gramos de grasas. Lo que por lo general hace que los waffles estén llenos de calorías es lo que pones sobre ellos; el jarabe, la mantequilla y la crema batida están repletos de azúcar y grasa. Para disfrutar de un waffle saludable en el desayuno, saltea esos alimentos y escoge cubiertas bajas en calorías que proporcionen nutrientes.

Fruta

La fruta agrega la dulzura que estás buscando en una cubierta para waffles, pero con mucha menos azúcar y calorías que el jarabe. Una taza de frutillas (strawberries) cortadas, por ejemplo, contiene menos de 60 calorías, mientras que 1/4 taza de jarabe de arce proporciona más de 200. La fruta también proporciona fibra y muchas vitaminas y minerales. Los plátanos (bananas), los frutos rojos, los duraznos (peaches), las peras (pears) y las manzanas son deliciosas ideas para cubrir waffles.

Yogur

Otra opción dulce para cubrir waffles es un yogur cremoso de bajas calorías. Una porción de 1/2 taza de yogur de frutas bajas calorías sobre tus waffles agrega 125 calorías, al tiempo que da una dosis de proteínas y calcio. Para agregar incluso menos calorías y azúcar, puedes escoger yogur natural de bajas calorías, que tiene alrededor de 80 calorías en 1/2 taza.

Mantequilla de maní

La mantequilla de maní no es sólo para untar el pan, también se puede usar sobre un waffle. Dos cucharadas de mantequilla de maní proporcionan 190 calorías, 8 gramos de proteínas y 2 gramos de fibras. La mantequilla de maní también es rica en ácidos grasos saludables. Aunque es una opción nutritiva, controla la porción, ya que las calorías y la grasa se pueden agregar rápidamente. Una porción son dos cucharadas.

Queso cottage

El queso cottage es una cubierta salada y saludable para los waffles. Tiene muchas proteínas, lo que ayuda a saciarte y te da la energía para comenzar la mañana. Una porción de 1/2 taza de queso cottage bajas calorías agrega solo 80 calorías y proporciona 14 gramos de proteínas. Si no eres fanático del queso cottage solo, puedes mezclarlo con fruta cortada antes de ponerlo sobre el waffle. La piña (pineapple) y los duraznos combinan bien con el queso cottage.