Ideas para crear talleres de vida independiente para adolescentes

Los talleres que enseñan una serie de habilidades para la vida diaria proporcionan una ayuda inestimable a los adolescentes. Este sistema de enseñanza es excelentes para quienes están creciendo y dejando atrás el sistema crianza en casas hogar o para aquellos que no tienen familiares cercanos que les enseñan estas importantes habilidades. Mark Courtney, director ejecutivo de Partners for Our Children (un grupo de bienestar infantil y juvenil con sede en Washington), ha descubierto que "los adolescentes de las casas hogar tienen un riesgo significativamente más alto que la población en general de carecer de hogar y de exponerse a la drogadicción, el desempleo, el embarazo precoz y la estadía en la cárcel tras cumplir los 18 años", tal y como se explica en el sitio web de Partnership for Strong Families.

Finanzas

Aprender a manejar el dinero es un tema vital en un taller para la vida independiente. Adquirir los conceptos básicos sobre finanzas personales puede determinar el futuro éxito financiero de los adolescentes. Las tareas simples como abrir una cuenta bancaria, usar una tarjeta de débito, solicitar tarjetas de crédito, revisar saldos en chequera o realizar un depósito, pueden parecer demasiado complejas para los más jóvenes. El diseño de presupuestos es también una habilidad que puede ser la base de un buen hábito administrativo del dinero para los adolescentes. Calcular la cantidad a tener en cuenta para pagar el alquiler, la comida, el entretenimiento, el transporte y todos los extras que se necesitan en la vida cotidiana es una importante lección que les permitirán gestionar sus cuentas personales a lo largo de sus vidas.

Habilidades laborales

Desarrollar las habilidades necesarias para encontrar y mantener un puesto de trabajo es también un tema importante dentro de este tipo de talleres. Aquí, los jóvenes pueden aprender a ubicar a empleadores concretos, buscar anuncios de empleo impresos y virtuales, escribir un currículum, llenar una solicitud y a prepararse, vestirse y conducirse en una entrevista. Una clase que realiza simulaciones de entrevistas de trabajo y proporciona las respuestas a las posibles preguntas que empleadores podrían hacer ayuda a los adolescentes a prepararse para una variedad de situaciones distintas. Aprender a desarrollar una fuerte ética de trabajo y a entrenarse para ganar los puestos deseados son también temas necesarios que deben ser cubiertos.

Transporte

Los adolescentes también necesitan contar con un medio de transporte para llegar desde y hacia sus lugares de trabajo. Aprender a descifrar las rutas de los autobuses y a hacerse el hábito de comprar pases mensuales les ayudará a moverse por una zona suburbana cuando no tienen auto. Al enseñarles a elegir un vehículo práctico, a pagar a tiempo las cuotas relacionadas y a realizar el mantenimiento necesario con regularidad se hace de los adolescentes personas más independientes, responsables y con más posibilidades de trabajo que tarde o temprano requerirán de un vehículo personal.

Cuidado del hogar y mantenimiento

Mantener una casa pequeña o un apartamento puede ser relativamente sencillo para algunos, pero muchos otros han dependido mucho de los demás, a veces durante toda su vida, como para haber aprendido a cuidar de lo esencial en la vida diaria. El hecho de aprender a comprar alimentos, a detectar las ventas de rebaja y a usar cupones de descuento, disminuirá los gastos de subsistencia. Saber cocinar y dominar técnicas básicas de limpieza son factores que les ayudarán a mantener un hogar cómodo, ordenado y digno. La contratación y el pago de los servicios públicos, los conceptos básicos de nutrición, la planificación familiar y algunas nociones del cuidado de los niños, son todas habilidades que los jóvenes podrían aprender de manera efectiva en un taller de vida independiente.

Más galerías de fotos



Escrito por sheryl faber | Traducido por pei pei