Ideas para concursos de pérdida de peso en el trabajo

El programa de televisión "The Biggest Loser" sirve como modelo de inspiración para las competiciones de pérdida de peso en el nivel local. Bajar de peso en el trabajo promueve un estilo de vida más saludable. Muchas compañías ofrecen programas de bienestar y otros incentivos para mantener a sus empleados saludables, por lo que una competencia para bajar de peso se ajusta a ese tipo de iniciativa. Una competencia en un campo de juego anima a más empleados a seguir con el desafío.

Pautas de la competencia

Trabaja los detalles del concurso antes de que comience la competencia y define el marco temporal para el mismo. Da a los participantes tiempo suficiente para bajar de peso y hacer cambios saludables, pero hacerlo demasiado tiempo podría hacer que las personas pierdan el interés. Dispara durante 10 a 15 semanas y establece pesajes semanales. Elige entre pesar las libras perdidas o el porcentaje de peso perdido. Utilizando el método de porcentaje hace que la competencia sea más equitativa. Un concursante con una gran cantidad de exceso de peso es probable que pierda más peso y tendría una ventaja si sólo tenemos en cuenta las libras perdidas. Agrega otros componentes que permitan a los concursantes ganar puntos para otros logros, incluida el apoyo a otros concursantes o la frecuencia con que ejercen. Hacer eso pone más énfasis en los cambios saludables en general.

Componentes

Sólo medir la pérdida de peso deja a la competición en un nivel muy básico. Los componentes adicionales proporcionan más ánimo y apoyo para los participantes. Las reuniones semanales en las que las personas comparten los éxitos y luchas promueven un sentido de comunidad entre los participantes. Planifica las reuniones durante la hora del almuerzo y anímalos a traer un almuerzo saludable a lo largo de la reunión. Este es también un momento ideal para traer a oradores para hablar de cosas como la nutrición y el ejercicio para que el concurso sea más educativo. Los premios son a menudo parte de un programa de pérdida de peso de trabajo, que actúa como un motivador para los concursantes. Por un concurso patrocinado por la compañía, los premios podrían incluir un día de trabajo o una recompensa monetaria. Si los empleados organizan la competición, una opción fácil es pedir a todos a aportar una cantidad fija al fondo común de premios. El ganador al final recibe todo el dinero del premio.

Equipo versus individualismo

En el programa de televisión, los concursantes unen equipos para la competición de la pérdida de peso. Formar equipos en la oficina es una forma de promover un sentido de camaradería y apoyo entre los participantes. Asignar al azar a los empleados que participan en equipo para evitar discusiones. Incluye premios individuales y de equipo para aumentar la motivación y alentar a todos los participantes a seguir perdiendo peso, incluso si todo su equipo no se sitúa muy en la competición. Crea dos tablas de clasificación para este método: unas pistas de ganancias y pérdidas del grupo y las otras de pérdidas y ganancias individuales.

Consejos

Los organizadores no deben obligar a participar del concurso de pérdida de peso en el lugar de trabajo a los empleados que no lo quieran hacer. Hazlo voluntario y baja la presión para obtener los mejores resultados. La confidencialidad también es una preocupación cuando se trata de peso. El coordinador del concurso es el único que debe ver la información del peso. Otra opción para mantener la información confidencial es simplemente registrar la pérdida o ganancia de cantidades, no el peso real de la persona.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por eliana belen doria