Ideas para concursos para perder peso

El mayor obstáculo para la pérdida de peso es la falta de motivación. Aunque bajar de peso mejora la salud cardíaca, baja el colesterol y otorga otros beneficios a la salud, estos no son beneficios tangibles que muchas personas puedan ver, sentir o tocar. Dar recompensas específicas para la pérdida de peso agrega motivación para muchas personas dándoles un beneficio "real" por sus esfuerzos. Crea un concurso para perder peso para ayudarte a ti mismo, a estudiantes, empleados o seres queridos a perder esas libras de más.

Concurso en equipos

Cuando alguien involucrado en un equipo se da cuenta que es la razón por la que su equipo se está quedando atrás durante un concurso de ventas, se motiva a contribuir, si no para llegar a las metas del equipo, para evitar la vergüenza. Crea un concurso en equipos para perder peso en tu trabajo, escuela u hogar. Asegúrate de que las reglas estén claras. Puedes seleccionar al equipo ganador por el total de libras perdidas o el total de porcentaje de peso perdido. Para crear un ambiente más agradable en el trabajo o escuela, crea equipos compuestos de diferentes departamentos o estratos sociales, en vez de dejar que las personas escojan sus equipos. Actualiza los resultados individuales cada semana para motivar al más alto y al más bajo. Ten cuidado de no herir sentimientos y desmotivar a los que van hasta bajo que pueden haberse sentido presionados a participar. Algunos empleados pueden querer consultar a un abogado acerca de´problemas de la salud o acoso que puedan surgir en un concurso de pérdida de peso así como que los resultados sean públicos.

Premios individuales

Algunos individuos pueden haber perdido más peso que otros, así que considera entregar premios basados en el porcentaje de peso corporal perdido. Para motivar a todos a lo largo del concurso, da premios a cualquiera que llegue a las metas. Cuando alguien vea que está 10 libras detrás del líder durante el concurso de la semana pasada, o un equipo se de cuenta que van 100 libras atrás en el concurso, puede ser que decidan renunciar si en el concurso sólo hay un premio.

Competencia de ejercicio

Para contrarrestar los programas de pérdida de peso que sólo se enfocan en la dieta, agrega un componente de ejercicio el concurso. Pide a los participantes que realicen tres sesiones verificables de ejercicio de 30 minutos por semana. Agrega puntos como bono al final de la temporada a los participantes que tengan un récord perfecto y quita puntos cada vez que un concursante se pierda el entrenamiento. Los participantes de la Universidad de California en el concurso Merced's Fit Cat eran pesados cada semana y se les pedía que registraran sus alimentos y se ejercitaron tres veces por semana en sesiones de 30 minutos. Los capitanes de los equipos tenían reuniones cada dos semanas o cada mes. El departamento de recursos humanos conducía juntas mensuales de nutrición y condición física, con todos los participantes recibiendo regalos relacionados a la condición física a través de la duración del concurso, y el equipo ganador ganando reproductores mp3 o monitores cardiacos.

Concursos corporativos

Sal de tu oficina o escuela y crea un concurso entre negocios, escuelas, hospitales, iglesias, tropas de scouts o asociaciones. Los participantes pueden pagar una cuota de registro para que el dinero sea donado a una caridad, o de vuelta a los concursantes. El colegio San Bernardino Community College District atrajo 17 equipos de 4 a 6 personas en su concurso "Wii Not Fit", donde los integrantes del equipo ganador donaron sus premios a una causa de la universidad que ellos escogieron. Uno de los equipos utilizó correos electrónicos diarios para inspirar a los miembros del grupo a seguir trabajando. Compra un trofeo anual que se quede en la oficina del ganador durante el año siguiente a su triunfo. Haz una reunión para pesar a todos los miembros y que se conozcan, contrata un nutriólogo y un experto en fitness para dar una conferencia a los participantes y darles consejos.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por mariana groning