Ideas de comidas saludables para corredores

Como corredor necesitas tu cuerpo para un rendimiento. Típicamente, los corredores necesitan una dieta alta en carbohidratos, con moderación en grasa y proteína. Tu médico o nutricionista puede darte una recomendación personalizada, pero la ingesta típica de un corredor será en el área de 60 por ciento de carbohidratos, 25 por ciento de grasa y 15 por ciento de proteína. Sea cual sea la recomendación, asegúrate de obtener las calorías de fuentes de alimento entero tanto como sea posible.

Lunch sobre la marcha


Un sándwich es un fantástico almuerzo para un corredor activo.

Un sándwich es un fantástico almuerzo para el corredor activo. Empaca un sandwich y un poco de fruta junto con jugo, agua o leche descremada, y tendrás un almuerzo conveniente que se puede comer en el parque, la pista o donde quiera que te lleven tus carreras. Asegúrate de utilizar un pan de grano entero y carne magra como pechuga de pollo o pavo asada. Opta por condimentos bajos en grasa o sin grasa, como mostaza, en lugar de mayonesa alta en grasa o mantequilla. Corona tu sándwich con algunas verduras como la col y lechuga, y añade un poco de queso bajo en grasa.

Vuélvete verde


Agrega vegetales coloridos a tu ensalada.

Empieza tu ensalada con algunas verduras como la col rizada o espinaca bebé. Según Liz Applegate, directora de nutrición deportiva en la University of California Davis, la col rizada es particularmente benéfica para los corredores porque contiene ácido fólico, que aumenta su circulación. Agrega vegetales coloridos a tu ensalada e incluso un poco de frutos frescos o secos para agregar carbohidratos a tu almuerzo. Corona tu ensalada con queso bajo en grasa y carnes magras. Añade algunas grasas saludables de fuentes como las almendras [almonds] y el aguacate [avocados] y usa una vinagreta que contenga aceite de oliva.

Pasta fantástica


La pasta es un alimento favorito entre los corredores porque contiene los carbohidratos que necesitan.

La pasta es un alimento favorito entre los corredores porque contiene los carbohidratos que necesitan. Si tienes tiempo para una comida cocida, la pasta es una buena opción. Opta por pastas de trigo entero que contienen más fibra para que te sientas lleno por más tiempo. Corona tu pasta con salsa de tomate baja en grasa en lugar de una salsa de crema, asegúrate de que sea baja en azúcar. Añade bastantes verduras a la salsa y algunas proteínas de carne de res magra molida, pollo o pavo.

Ataque de los bocadillos


Arma un almuerzo de refrigerios saludables.

Si no tienes el tiempo para sentarte a comer o tienes problemas para comer mucho una vez, arma un almuerzo compuesto de refrigerios saludables. Incluye elementos como frutas, palitos de vegetales y hummus, rollos de grano entero, granola, nueces [nuts], yogur y carne seca. Siempre y cuando tengas los alimentos que necesites, no importa la forma que tomen. Un almuerzo basado en refrigerios te permitirá tomar distancia de tu comida incluso si no tienes el tiempo para un almuerzo completo.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por marco jiménez