Ideas de comidas sin gluten para los niños.

El gluten es una proteína presente en el trigo, centeno y cebada, los granos se encuentran en muchos alimentos comunes. Los niños con intolerancia al gluten tienen dificultad para digerir todos los días ciertos alimentos, lo que puede hacer de la planificación de la comida, un desafío. Afortunadamente, todavía hay maneras creativas de llenar la lonchera de tu niño con un montón de opciones sabrosas.

Alternativas con sandwich

Existen muchas alternativas divertidas a las tradicionales PB & J que a tu hijo le encantarán. Una opción es hacer rodar una tortilla sin gluten con mantequilla de almendras y rodajas de plátano para hacer un almuerzo "Quesadilla". O bien, trata de hacer brochetas apiladas con sus cosas favoritas, el pavo o jamón en rodajas, los cubitos de queso, los tomates cherry y las uvas son buenas opciones. Si él es un amante del BLT, simplemente trabaja con el interior: envuelve tocino regular o pavo alrededor de lechuga picada y el tomate.

Extras y bocadillos

Mamá toma nota de que cuando se habla de alimentos libres de gluten, las uvas congeladas, pasteles de arroz con mantequilla de manzana, gajos de naranja, frutas secas con nueces, huevos duros y las palomitas son todos excelentes aliados del almuerzo para llenar una lonchera. Amie Valpone, un chef de la ciudad de Nueva York y editor en jefe de TheHealthyApple.com, recomienda rebanadas de manzana con mantequilla de semillas de girasol, harina de avena o un "sundae", cubierto con miel, canela en polvo, copos de coco, virutas de chocolate negro y leche de coco (o cualquier cobertura sin gluten que tu hijo disfruta). Sólo asegúrate de que la avena esté certificada como libre de gluten.

Postres

Para disfrutar algo dulce al final de la comida, trata de encontrar brownie sin gluten, galletas o panecillos. Están disponibles en la selección de comestibles y tiendas de alimentos saludables y son fáciles y rápidos de hacer, la mayoría simplemente requieren que agregues a la mezcla una pequeña cantidad de agua, huevos, vainilla y mantequilla. Tu hijo te agradecerá la dulce sorpresa y tú puedes estar tranquilo, sabiendo que no producirá un malestar a su estómago.

Comidas en el hogar

Los fines de semana o días festivos cuando los niños están en casa, puedes aventurarte en el territorio del almuerzo caliente. Trata de servir una salchica con pan libre de gluten o salchicha de pollo en un pan especial sin gluten rematado con verduras frescas, sugiere la National Foundation for Celiac Awareness. Otra opción de almuerzo caliente es un atún fundido en pan sin gluten de varios granos, mayonesa, rodajas de manzana y queso provolone. Por último, hornea la masa de pizza sin gluten con salsa y queso rallado para una fácil y deliciosa comida.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime budzienski | Traducido por rafael ernesto díaz