Ideas de clases de nado para padres y bebés

Las lecciones de nado para bebés deberían ser enseñadas de manera privada de uno a uno o en un grupo con un padre o cuidador familiar para que acompañen a cada bebé en el agua.

Las lecciones de nado para bebés deberían ser enseñadas de manera privada de uno a uno o en un grupo con un padre o cuidador familiar para que acompañen a cada bebé en el agua.

Al investigar ideas de programas de nado para padres y bebés, los padres deben considerar programas dirigidos por instructores calificados que se centren en un divertido ambiente que apoye la oportunidad para la participación uno a uno entre el docente y los padres, según lo recomendado por la World Aquatic Babies & Children Network para programas acuáticos dirigidos a niños menores de 3 años. Los programas que siguen estas pautas proporcionan a los padres la oportunidad de pasar tiempo de calidad con sus pequeños a través de actividades y canciones que promueven la preparación acuática, aclimatación al agua y una introducción a la seguridad en el agua y las habilidades de nado.

Recomendaciones de edad para las clases de nado de padres y bebés

Las ideas sobre la edad mínima para comenzar las clases de natación varían a lo largo de los campos de la medicina y la natación. En el pasado, la American Academy of Pediatrics defendía la postura de que los niños no están preparados, en términos de su desarrollo, para clases de natación propias antes de la edad de 4 años, pero ahora ha relajado esta política a la luz de nuevas investigaciones que revelaron que nadar puede disminuir el ahogamiento en niños de 1 a 4 años de edad. El American Red Cross Advisory Council on First Aid, Aquatics, Safety and Preparedness recientemente concluyó que no hay ninguna investigación para apoyar la prohibición de experiencias acuáticas tempranas a cualquier edad específica. Para los padres que no saben cuándo deben introducir a su pequeño al agua, las clases de natación infantil individuales y de grupo son fomentadas por World Aquatic Babies & Children Network para considerar la frecuencia de exposición al agua, los problemas de salud, madurez emocional y limitaciones físicas.

Guías del programa de clases de nado para padres y bebés

La World Aquatic Babies & Children Network recomienda los programas acuáticos para niños menores de 3 años de edad liderados por profesores calificados en un divertido ambiente con participación docente-pare uno a uno. También se recomienda el agua mantenida por pureza y lo suficientemente caliente para prevenir la hipotermia. Se aconseja limitar el número de veces que un niño se sumerge para ayudar a prevenir el contagio de enfermedad o un desequilibrio en los electrolitos como resultado de la ingestión de agua de la piscina.

Ideas para el currículo de clases de nado de padres y bebés

Los instructores deben trabajar con los padres de cada niño para considerar el grado al que el niño está disfrutando del agua mientras evalúan su preparación para el agua, sugiere el American Red Cross Advisory Council on First Aid, Aquatics, Safety and Preparedness. Los mejores resultados se logran cuando las habilidades impartidas durante la clase, canciones y actividades están dirigidas a las necesidades individuales de los niños matriculados, en lugar de la clase como un grupo. Además, ser flexible y abierto a diversos métodos de instrucción aumentará la probabilidad de adquisición de habilidades y una experiencia agradable en general para cada niño y sus padres. "El primer paso para las clases de ando de padres y bebpes debe ser aclimatar el agua con un enfoque en la creación de una experiencia positiva y agradable para el niño," informa Jennifer C. del Starfish Aquatics Institute, proveedor nacional de Learn to Swim para la red Make a Splash, una iniciativa enfocada en la seguridad infantil en el agua creada por la USA Swimming Foundation. Rimas y canciones favoritas de la infancia pueden ser adaptadas para su uso durante las clases de natación para promover la aclimatación agua, habilidades básicas de nado y seguridad acuática, explica White. Cantar "Wheels on the bus" mientras flotan hacia arriba y hacia abajo, y salpican promueve la aclimatación en el agua. Los padres pueden cantar "Twinkle Twinkle Little Star" y "Rock a Bye Baby" a sus pequeños como se les enseña flotar sobre sus espaldas. Para animarlos a entrar en el agua solamente con permiso, una versión adaptada de "Humpty Dumpty" promueve esperar una señal de uno, dos, tres de papá o mamá antes de que el pequeño "caiga" al agua.

Ideas sobre programas para evitar ahogos en los bebés

Los programas para evitar ahogos en los bebés son guiados uno a uno por un instructor (en lugar de los padres), que se han vuelto populares en los últimos años, con videos de bebés bajo el agua, nadando y flotando completamente vestidos sobre sus espaldas, que han llamado la atención pública. Sin embargo, la Academy of Pediatrics y la American Red Cross Advisory Council on First Aid, Aquatics, Safety and Preparedness están de acuerdo, que mientras hay evidencia anecdótica que incluso algunos niños pequeños han aprendido con éxito habilidades de supervivencia en agua, no hay pruebas publicadas que girar sobre sus espaldas y flotar es suficiente para impedir que un niño se ahogue.

Más galerías de fotos



Escrito por christy ayala | Traducido por paulina illanes amenábar