Ideas de clases para un entrenador físico

Enseñar clases de acondicionamiento físico día tras día puede llevar al aburrimiento. Puedes sentir que haces las mismas rutinas una y otra vez. Sin importar el formato de la clase que enseñes (ya sea cardio, escultural, o estiramientos) puedes añadir un poco de variedad. Si sientes que necesitas añadir algo de diversión a tu clase, aquí hay varias ideas de lo que puedes hacer.

Nuevos accesorios


Una cuerda para saltar puede traer la variedad que tu clase necesita.

Trata de añadir algunos accesorios diferentes a tu clase para cambiar el ritmo. Para una clase de cardio, añade el salto de cuerda. Incluso un corto segmento de saltar la cuerda puede desafiar a tu clase físicamente mientras cambia un poco las cosas. Si tu clase tiene un formato escultural, considera pesas rusas. De acuerdo con el Consejo Americano de Ejercicio, las pesas rusas aumentan mucho el beneficio físico de tus estudiantes. Los rollos de espuma pueden ser una gran adición a la clase de estiramiento. Empieza con un segmento del tubo de espuma para liberar la tensión de los músculos que planeas estirar.

Ejercicios en estaciones


Utiliza un escalón como estación en tu clase de cardio.

Una manera de dar un poco de variedad a tu formato de clase es a través del uso de estaciones. Toma algunos de los ejercicios que normalmente harías en clase, y haz señales con sus nombres. Pega con cinta las señales alrededor del salón de clases. Antes de la clase, cuenta cuánta gente tendrás y determina cuánta debe estar en cada estación. Envía los participantes a su primera estación y luego, usando un cronómetro, haz que hagan varias rotaciones por todo el circuito.

Entrenamiento por intervalos


Utiliza pesas de mano en tu entrenamiento de intervalos.

El entrenamiento por intervalos es una muy buena manera de animar tu clase. Es similar a las estaciones; sin embargo, los intervalos se hacen juntos en clase. Para un formato de cardio, mezcla periodos de mucha intensidad de cardio con cardio de baja intensidad y trabaja a través del circuito. En una clase escultural, haz ciclos con los asistentes a través de intervalos de ejercicio de la parte inferior del cuerpo. Con esta variación de intervalos, debes repetir a través del ciclo de intervalos dos o más veces.

Música diferente


Convierte tu próxima clase en pura diversión.

Trata de usar música para crear una atmósfera distinta en tu clase. Un buen ejemplo de música energética es cualquier cosa como un ritmo latino rápido y divertido. Adecua tu música a la temporada: música patriótica en julio, ritmos latinos cerca del Cinco de Mayo, o música de Navidad en diciembre. Trata tomar sugerencias musicales de tus estudiantes. Pídeles que contribuyan con ideas de los tipos de música que les gustaría usar durante el ejercicio. Para hacerlo más divertido, trata ajustar tu ejercicio a la música que estás usando. Añade una combinación funky con música dance o pon una serie de bailes acompañados de música country.

Más galerías de fotos



Escrito por jami kastner | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez