Ideas para una clase de entrenamiento por circuitos

El entrenamiento por circuitos es una forma popular de entrenamiento que se enfoca en el entrenamiento aeróbico y la resistencia muscular de manera simultánea. En una clase de entrenamiento por circuitos, sus participantes trabajan a lo largo de una serie de 8 a 12 o más ejercicios, ya sea por un tiempo fijo o un número de repeticiones, con poco o ningún descanso entre ejercicios. Algunos circuitos pueden involucrar el uso de equipo; otros pueden usar sólo ejercicios que utilicen el peso corporal. Otros pueden combinar ambos. Los circuitos pueden organizarse en un número de maneras que resulten un reto para los participantes y mantengan el entrenamiento fresco e interesante.

Circuitos en el círculo exterior

Esta es la manera más común de organizar un circuito. Los ejercicios se ubican alrededor del exterior de un área apropiada y los participantes trabajan alrededor de los ejercicios, moviéndose en dirección de las manecillas del reloj o en sentido contrario a lo largo de la habitación. Puedes ubicar los ejercicios prácticamente en cualquier orden, pero para un entrenamiento general, los grupos musculares son alternados, como las piernas, seguidas de la parte central, seguida por los brazos.

Circuitos de esquina

Los circuitos de esquina te permiten sobrecargar un grupo muscular ubicando ejercicios similares juntos. Cada esquina de la habitación tiene un grupo muscular específico adjudicado a él, como la parte central o las piernas. Elige tres ejercicios para cada grupo muscular, cuatro grupos musculares en total, uno por cada esquina de la habitación. Los participantes realizan luego múltiples vueltas de cada esquina antes de avanzar a la siguiente.

Circuitos

En esta variación de clases por circuitos, los ejercicios se ubican hacia abajo al centro de la habitación y los participantes son agrupados en pares y dedicados ya sea a un estatus A o B. Aunque los participantes A estén realizando su ejercicio por circuitos, el participante B correrá dando vueltas alrededor de la habitación. A la orden de "¡Tiempo!", los participantes intercambian lugares. A la siguiente orden, los participantes vuelven a intercambiar lugares; excepto que A se mueva un lugar hacia abajo de la línea de ejercicios. Esta es una manera efectiva de conducir una clase por circuitos si es que cuentas con un número limitado de tapetes y otros equipos de ejercicios o si quieres poner más énfasis en el acondicionamiento aeróbico.

Circuitos estrella

En un circuito estrella, los ejercicios se acomodan en la periferia de la habitación. Al momento de completar el primer ejercicio del circuito, todos los participantes van al centro de la habitación y todos realizan el ejercicio de tu elección, como los saltos de tijera. Luego regresan al circuito, avanzan un ejercicio y repiten. El ejercicio en el centro puede permanecer constante para sobrecargar una parte particular del cuerpo o rotado. Para animar la interacción y participación del grupo, los participantes pueden seleccionar el ejercicio que va a realizarse en el centro de la habitación.

Circuitos varios de diez

Para este circuito, prepara 10 ejercicios diferentes alrededor de tu espacio de entrenamiento. Cada ejercicio deberá ser fácilmente escalable para ajustarse a una variedad de niveles de condición física. El propósito es que los participantes realicen 100 repeticiones de cada ejercicio. No se espera que realicen 100 repeticiones de cada ejercicio de una sola vez, sino que vayan avanzando los ejercicios hasta que se hayan completado 100 moviéndose de un ejercicio a otro y tratando de completar las repeticiones requeridas en el menor tiempo posible. Este circuito es particularmente efectivo con la formación de equipos deportivos, ya que se proporciona un elemento de competición.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por reyes valdes