Ideas para cenas con carne molida bajas en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar a perder peso mediante el control hormonal, el aumento de la saciedad y la reducción de calorías en general. Los carbohidratos son las moléculas de azúcar en muchos de los alimentos que consumes. Se encuentran en los cereales, el azúcar, las frutas y las verduras. La cantidad de carbohidratos que comes en cada comida afecta directamente tus niveles de glucosa en la sangre. Para un diabético, comer una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a controlar la glucosa en sangre, lo que reduce los riesgos de enfermedades crónicas asociadas a la diabetes. Para bajar de peso, menos azúcar en la sangre significa menos insulina, que trabaja para promover la energía y el almacenamiento de grasa. Menos insulina significa que quemas más grasa. Sea cual sea tu razón para buscar ideas de cenas bajas en hidratos de carbono, usa carne molida y algunos otros ingredientes que probablemente tienes en tu refrigerador o alacena para preparar comidas saludables bajas en carbohidratos.

Pan de carne

Hacer una cena de pan de carne bajo en carbohidratos es fácil. En lugar de utilizar pan rallado comprado, tuesta un par de trozos de pan bajo en carbohidratos y colócalos en un procesador de alimentos. La mayoría de los panes bajos en carbohidratos contienen pocos carbohidratos por porción. Agrega sabor a tu pan de carne mezclándole vegetales, tales como setas (mushrooms), zanahorias (carrots) o judías verdes (green beans). Sirve el plato con una guarnición de verduras sin almidón, bajas en carbohidratos, como algunas hojas verdes salteados. Las verduras sin almidón contienen apenas alrededor de 5 gr de carbohidratos por cada 1/2 taza de verduras cocidas o 1 taza de verduras crudas.

Albóndigas

Carne molida, un poco de condimentos y queso se combinan en unas deliciosas albóndigas. Mezcla sencillamente la carne con los condimentos, algo de huevo y queso parmesano. Para esta comida, sáltate la pasta y sirve las abóndigas con fideos de calabacín. Solo rebana el calabacín en largas tiras de "fettuccini", quita el exceso de agua y cúbrelos con tu salsa baja en carbohidratos favorita.

Hamburguesas

Para hacer hamburguesas bajas en carbohidratos, sáltate el pan y envuélvela en una gran hoja de lechuga. Para darle un sabor adicional, añade queso y tomate a la mezcla de carne junto a tus especias favoritas. Sirve la hamburguesa con espárragos (asparagus) a la parrilla, algún otro vegetal no feculento o prepara una ensalada de col baja en carbohidratos con repollo (cabbage), zanahorias, mayonesa y mostaza (mustard).

Pimientos rellenos

Añade frescura a tu dieta baja en carbohidratos con un pimiento (bell pepper) relleno de carne molida, condimentos y queso y luego horneado. Omite el pan rallado y cúbrelo con salsa para espaguetis baja en carbohidratos. Sirve con ensalada de vegetales bajos en carbohidratos como lechuga, tomates y pepinos (cucumber) y un aderezo bajo en carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por frances criquet