Ideas de castigos para comportamientos malcriados en niños

Sin importar la edad, los niños generalmente tratan de probar los límites de sus padres; quieren ver qué tan lejos pueden llegar antes de entrar en problemas. Desafortunadamente, la conducta malcriada no frena una vez que un niño se convierte en un adolescente. Puede comenzar temprano en los niños pequeños y continuar a lo largo de los años escolares del mismo. Este tipo de comportamiento se debe encarar para enseñarle al niño que es inaceptable y que habrá consecuencias si la conducta continúa.

Niños pequeños

Los niños pequeños son aún pequeños, por lo tanto, las opciones de castigo son limitadas. Prueba con "tiempos fuera" para los niños pequeños que están exhibiendo un comportamiento malcriado. Si tu hijo de 2 años está pegándole a otro niño durante un momento de juego, quítalo de la situación y colócalo en un tiempo fuera. Esto se puede hacer en cualquier lugar. Si estás en una sala de juegos, haz que se siente en un banco separado de ti y de los otros niños, asegurándote de que igualmente esté dentro de la proximidad para que lo puedas observar. KidsHealth.org recomienda alrededor de un minuto por año de edad, por lo tanto, si tu hijo tiene 2 años, un tiempo fuera de 2 minutos será suficiente. Durante el tiempo fuera, no le hables ni lo dejes levantarse. Si lo hace, la cuenta del tiempo volverá a comenzar.

Preescolares

A medida que tu hijo llega a la edad preescolar, comenzará a entender mejor el concepto de lo que está bien y lo que está mal. Las conductas malcriadas como llevarse los juguetes de otros niños, pegar o morder, no querer compartir con otros niños o faltarle el respeto a los padres se debe enfocar ahora para evitar que las conductas escalen aún más. Prueba quitando un juguete especial del niño por una cantidad designada de tiempo (di, el resto del día o todo el día siguiente después de que ocurra el comportamiento). Los tiempos fuera siguen siendo efectivos para esta edad, pero asegúrate de ajustar la cantidad de tiempo para que sea apropiada para la edad de tu hijo; un niño de 3 años deberá estar en un tiempo fuera por tres minutos y uno de cuatro años deberá estar por 4 minutos.

Niños en edad de escuela primaria (5 a 11)

Una vez que tu hijo haya ingresado a la escuela primaria, probablemente sepa qué comportamientos son y no son aceptados. Cuando muestre una actitud malcriada, la "extinción" puede ser efectiva. Esta técnica de castigo básicamente consiste en ignorar la conducta del niño. Es un buen castigo para las quejas, las rabietas u otros tipos de comportamiento disruptivo. Haz que el niño escriba una carta de disculpa a quien afectó con su conducta. Incluso si la mala conducta fue para contigo, una carta de disculpas es efectiva. Esto le permite sentarse y pensar sobre lo que hizo y cómo afectó a los demás. Quitar cualquier privilegio es otra opción de castigo para esta edad. No le permitas al niño ir a una fiesta de cumpleaños que esté por suceder o dile que no puede jugar videojuegos por tres días como castigo por su comportamiento malcriado.

Preadolescentes y adolescentes

Es difícil poner a tu hijo de 14 años en un tiempo fuera, pero igualmente hay formas de castigar a los preadolescentes y adolescentes por un comportamiento malcriado. Si tu hijo recibe una pensión, haz que la use para comprar cosas para otra persona en lugar de para él. El servicio comunitario es otra opción: haz que sea voluntario en la despensa local de alimento durante un fin de semana o que lleve la basura de tu vecindario. Y siempre está la opción muy útil de quitar privilegios: perder el acceso al teléfono móvil, utilizar el auto o poder invitar a amigos a menudo son castigos efectivos para niños de esta edad.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por aldana avale