Ideas para una campaña de prevención de embarazo adolescente

Con más de 329.700 nacimientos de madres adolescentes en el año 2011, según el Centers for Disease Control and Prevention, es comprensible por qué se necesitan campañas de prevención del embarazo en la adolescencia. Si tú estás comenzando tu propia campaña en la escuela de tu hijo, grupo comunitario u organización de salud de las mujeres para reducir el embarazo adolescente, la creación de ideas de campaña que sean informativas es una pieza principal del rompecabezas.

Objetivo de población


Lo más probable es que una campaña de embarazo adolescente no llegará a todos los adolescentes.

Lo más probable es que una campaña de embarazo adolescente no llegará a todos los adolescentes. La elección de tu población de objetivo antes de comenzar la campaña actual es un factor primordial en su éxito futuro. Por ejemplo el CDC y el U.S. Office of the Assistant Secretary for Health, trabajan juntos en la creación de un programa de prevención de embarazos en adolescentes que se dirige a chicas latinas/hispanas y afroamericanas entre las edades de 15 a 19 años. Tu campaña debe, asimismo, mirar la población de la comunidad de que tienes por objetivo alcanzar y el grupo de edad. Es posible que desees personalizar tu campaña para las niñas de la escuela superior de la comunidad de tus hijos, o para una población un poco más jóvenes, como los estudiantes de secundaria o mujeres jóvenes que caen dentro de una cierta categoría económica.

Historias reales


Una de las formas más poderosas que puedes llegarle a un adolescente es a través de historias de otros adolescentes.

Una de las formas más poderosas en que puedes llegarle a una adolescente es a través de historias de otros adolescentes. Un relato de la vida real de una madre adolescente que ha pasado por el calvario de un embarazo no planificado puede abrirles los ojos a otras adolescentes que no creen que les pueda pasar a ellas. La promulgación de esta idea podría incluir tener una madre oradora adolescente en una conferencia para niñas, la adición de un cuento escrito a los materiales impresos o de crear una entrevista en video, con una mujer que tuvo un embarazo o un niño durante sus años de adolescencia.

Estrategias comunitarias


Si tú estás buscando reducir los embarazos de adolescentes en tu barrio, un enfoque basado en la comunidad es una parte necesaria de la campaña.

Si tú estás buscando reducir los embarazos de adolescentes en tu barrio, un enfoque basado en la comunidad es una parte necesaria de la campaña. Antes de que cualquier adolescente vaya a escuchar tu mensaje, tienes que hacer que el mensaje salga a tus calles. Hacer tu campaña conocida es una forma estratégica para orientar a tu población e informar a los adolescentes de los embarazos no planificados. Si tú no tienes un lugar específico, como la sede de una organización o de un centro médico, para distribuir información a través de ellos, pregunta acerca de la conexión con un centro comunitario, escuela o grupo de padres.

Estadísticas asombrosas


Mientras tu hija y otros jóvenes en tu comunidad podrían pensar que lo saben todo sobre el embarazo y la prevención, mostrarles algunas asombrosas estadísticas de tu campaña es una manera de cambiar las cosas.

Aunque tu hija y otros jóvenes en tu comunidad podrían pensar que lo saben todo sobre el embarazo y la prevención, mostrarles algunas asombrosas estadísticas de tu campaña es una manera de cambiar las cosas. Por ejemplo, una niña de 15 años de edad, podría pensar que criar a un niño es fácil, simplemente porque ella no sabe la cantidad de trabajo y dinero que se necesita. Incluye estadísticas que impacten, como la estadística del U.S. Department of Agriculture que indica que va a costar más o menos $234.900 dólares criar a un niño que nació en el año 2011 hasta que cumpla 17 años de edad.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por adrian tobon