Ideas de cabello corto para mujeres

La actriz Jennifer Lawrence luce un corte de hada en los 20th Annual Screen Actors Guild Awards en Los Ángeles, California, el 18 de enero de 2014.

La actriz Jennifer Lawrence luce un corte de hada en los 20th Annual Screen Actors Guild Awards en Los Ángeles, California, el 18 de enero de 2014.

Ya sea que estés pensando en cortar tus rizos o simplemente estés buscando nuevas maneras de peinar tu cabello, recuerda que el pelo corto puede ser extremadamente versátil. Sus estilos varían desde elegante y sexy hasta voluminoso y femenino. Sin importar qué estilo elijas usar, recuerda comenzar con productos modeladores para darle a tu pelo la textura que necesita para poder lograr el peinado que escogiste.

De hada y con textura

Si tienes cabello ondulado o rizado, un corte de hada aplanará tu textura natural. Corta tu cabello aproximadamente una pulgada más largo que el corte tradicional de hada, en el que queda recortado cerca del cuero cabelludo, para que brillen tus ondas. Usa tus dedos para colocarte pomada entre tus rizos para esculpir tu peinado. Para obtener textura y volumen adicionales, retuerce los extremos de tu cabello con la pomada aún en tus manos.

El corte redondeado

Añádele un poco de volumen a tus rizos largos hasta tus orejas enfocándote en redondear la parte superior de tu cabello con un cepillo o rulos. Rocía un aerosol para añadir volumen y realzar tus mechas. Luego, seca tu cabello con un secador y hazte una raya al costado, ligeramente descentrada. Usa el peine o rulos con velcro para doblar las puntas ligeramente hacia adentro, creando un estilo ralo y femenino.

Los dos niveles asimétricos

Para un aspecto provocador, corta tu cabello cerca de tu cuero cabelludo en la parte de atrás y en los lados, pero déjalo unas pulgadas más largo en la parte superior de tu cabeza, alrededor de la coronilla, y ligeramente en capas. Esto te permitirá modelar tu cabello corto de algunas maneras. Ponte espuma en tus mechas y peina el cabello hacia adelante, hacia tu rostro, para obtener un aspecto desordenado. También puedes usar suero suavizante o gel para echar el cabello hacia atrás o hacia un lado con un aspecto lustroso.

El moderno corte hasta los hombros

Un estilo que queda mejor en los cabellos naturalmente lacios es el corte hasta los hombros, unas pulgadas por debajo de tus orejas. Dale un giro a este corte clásico manteniendo tu pelo humedecido con acondicionador y suero anti-crespo para lograr un aspecto muy elegante. Seca tu cabello con una secadora y un cepillo redondo para alisarlo y ondular los extremos de tu cabello, o usa una plancha rizadora para rizar secciones de 2 pulgadas de tu cabello y lograr un estilo más formal. Pasa tus dedos por entre tu pelo para añadirle textura y acaba con una laca de fijación ligera.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh shan | Traducido por azul benito