Ideas para una búsqueda del tesoro en una reunión familiar

Las reuniones familiares, que generalmente suceden una vez al año, juntan a personas de todos los grupos de edades y de diferentes ubicaciones. Las reuniones sirven para juntar a aquellos que no pueden visitar a menudo. Las búsquedas del tesoro en reuniones familiares se construyen alrededor de la historia de la familia y las conexiones dentro de la misma.

Historias

Usa la historia de la familia para construir una búsqueda del tesoro. Dos líneas de historias incluyen “El caballero de la armadura brillante” y “Mis mejores vacaciones”. Ambas búsquedas se construyen igual pero cada tema tiene un propósito diferente. La búsqueda de “caballero” se construye alrededor de un héroe en la historia de la familia. Los participantes deben usar revistas o periódicos viejos para cortar palabras que cuenten la historia del héroe de la familia. El tema de “vacaciones” también usa periódicos y revistas pero cada familia nuclear trabajo en conjunto para cortar palabras e imágenes para representar sus mejores vacaciones. Después de hacer los recortes, los participantes pegan las historias en orden secuencial para contar la historia. Junta a todos y compartan los recuerdos de la familia.

Similitudes de la familia

Busca las similitudes de la familia para crear dos tipos de búsquedas. Esto funciona mejor en familias más grandes. La primera búsqueda es la “Búsqueda de los ancestros”. La segunda es la de “¡Yo también tengo eso!”. Al juegar “ancestros” deben encontrar un ancestro común entre los miembros de la familia. Por ejemplo, los primos solo tendrán un ancestro en común. Camina alrededor de la fiesta e intercambia nombres de ancestros con los demás hasta que encuentren un ancestro común para todo el grupo. “¡Yo también tengo eso!” es una búsqueda en la que los participantes buscan a otros con las mismas características. ¿Quién tiene ojos cafés? ¿Quién tiene pecas? ¿Quién puede cruzar los dedos como tú? Vuélvete creativo y comparte esos talentos genéticos.

Búsquedas del pasado

Hay dos juegos que llevan el pasado de la familia a la reunión. Si la reunión es en el pueblo de donde son originarios, planea una búsqueda llamada “el pueblo” en donde pequeños grupos tengan que encontrar cosas relacionadas con la familia. ¿El abuelo era dueño del papel local? Agrega papel a la lista. ¿La abuela trabajaba como costurera? Agrega aguja e hilo a la lista del pueblo. El segundo juego se llama “historia Familiar” e involucra fotografías y recuerdos del pasado. Divide a la familia en grupos y dale a cada grupo una caja de fotografías o viejos artículos de la historia de la familia. Asigna a cada grupo a buscar dentro de las cajas y arregla las cosas para contar una historia de la familia.

¡Límpialo!

Usa búsquedas de limpieza para una familia a la que le guste ayudar. Juega “límpialo” o “servicio”. En “límpialo” asigna un pedazo de basura para recoger a cada miembro de la familia como latas, envolturas de dulces o platos de papel. Cada persona tiene que juntar su basura asignada hasta que toda el área esté limpia. “Servicio” es perfecto para las familias voluntarias. Asigna un servicio como aspirar o limpiar las ventanas a cada miembro de la familia. El servicio puede hacerse en la casa del anfitrión o en el vecindario pidiendo a los vecinos que estén de acuerdo con cada actividad. Ya que estas actividades son para familias, cada asignación debe ser entregada a un par de miembros o a un grupo pequeño de familiares.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca mayglothling | Traducido por laura gsa