Ideas de bocadillos para la fiesta de cumpleaños de un niño

Las fiestas de cumpleaños pueden ser un festín de alimentos poco saludables. Los niños son muy exigentes y tienden a ser atraídos por los alimentos ricos en grasas y altos en calorías, como perros calientes, papas fritas y refrescos. Con un poco de esfuerzo, imaginación y planificación, sin embargo, puedes proporcionar deliciosos bocadillos nutritivos para mantenerlos alimentados y felices. Busca alimentos integrales como frutas y verduras, granos enteros y cosas altas en fibra, los cuales los llenaran. Estas ideas son para niños de 5 años o más.

Brochetas lindas

A los niños les encantan las cosas en una vara. Reúne una gran variedad de frutas agradables para los niños, como uvas, fresas y naranjas, y clávalas en palillos de dientes. Las frutas contienen un montón de vitaminas y minerales como vitamina A y C. Coloca algunos cubos de queso cheddar para calcio adicional. Asegúrate que los niños estén sentados mientras comen, ¡así nadie se hará daño!

Sé juguetón

Cualquier cosa en una forma divertida será un éxito con los niños. Corta sándwiches de mantequilla de maní con plátano o mantequilla de maní con jalea con cortadores de galletas para hacerlos de formas divertidas. Dibuja caritas en plátanos con glaseado de chocolate, dando sólo un pequeño toque a un bocadillo que de otro modo sería solamente sano. Coloca verduras o frutas cortadas en pedazos en forma de personajes de dibujos animados, animales o rostros. No siempre se trata tanto de lo que estás sirviendo como de la forma en que estás sirviéndolo.

Salsas deliciosas

A veces puedes presentarles a todas las frutas y verduras del mundo, pero los niños no van a tocarlas, a menos que estén cubiertas de algo. Haz tus propias salsas saludables. Busca recetas que utilicen yogurt natural sin grasa, crema agria reducida en grasa o mayonesa. O utiliza salsas que contengan frutas y verduras como base. Evita las salsas con altos contenidos grasos y con alto contenido calórico, así como alto contenido de azúcar como el caramelo o chocolate. La mantequilla de maní es alta en proteínas, pero también es alta en grasa, por lo que si vas a ofrecerla, asegúrate de controlar las porciones.

En pequeñas porciones

Otra cosa que puedes hacer es hacer pequeños cocteles. En un vaso o recipiente coloca frutas y crema batida. También puedes colocar salsa en la parte inferior de la copa y luego colocar verduras en la parte superior, pegadas directamente en la salsa. Esta es una gran manera de controlar la cantidad de salsa que los niños reciben, ya que la salsa es alta en grasa y calorías. El yogurt con granola funciona también, y es una combinación llena de calcio.

Bocadillos fáciles que no requieren de mucho esfuerzo

También puedes utilizar bocadillos ya preparados como palillos de queso mozarella parcialmente descremado, que son altos en proteína y calcio, buenos para el crecimiento de los niños. Las nueces y frutas secas mezcladas proporcionan energía también, pero se deben comer en pequeñas porciones, ya que son altas en calorías, grasa y sodio. Las palomitas son una gran botana de grano entero y de acuerdo con el Whole Grains Council tienen solo 31 calorías por taza. También son altas en fibra, lo que mantendrá a los niños llenos por más tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa adele haskin | Traducido por sandra magali chávez esqueda