Ideas para un baby shower de padres adoptivos

La adopción es un largo proceso, a menudo lleno de espera, ansiedad y al final, la alegría de llevar a casa a un nuevo niño. La llegada del nuevo miembro de tu familia debe ser celebrada con tanta alegría como el nacimiento de un hijo biológico. Ya que los atrasos en la adopción son comunes, se recomienda que el baby shower sea planeado después de que el nuevo miembro de tu familia llegue, pero casi cualquier tema para el baby shower es apropiado. Una vez que escojas el tema, añade unos cuantos toques especiales para crear un baby shower de adopción memorable.

Invitaciones y decoraciones

El tipo de invitaciones que elijas depende del tema que seleccionaste para la fiesta de adopción. Si escogiste un tema de princesas, las invitaciones con castillos, dragones y princesas son apropiadas. Escoge una invitación que sea hecha especialmente para adopciones o una que pueda ser personalizada, pero recuerda incluir la edad del niño en la invitación para que puedas recibir regalos apropiados a su edad. Escoge decoraciones que combinen con las invitaciones y con todo el tema de tu baby shower. También considera las decoraciones que incorporan el lugar de nacimiento de tu hijo. Por ejemplo, si tu bebé nació en Nueva York, puedes usar decoraciones de manzanas, y si nació en China puedes utilizar colores y símbolos tradicionales chinos.

Comida

La comida para tu baby shower de adopción puede seguir a tu tema o consistir en tus alimentos favoritos. Si tu hijo es un bebé más grande, como uno que está empezando a alimentarse solo, incorpora algo de su comida favorita en el menú. Puedes incorporar también comidas tradicionales del lugar de nacimiento de tu bebé en el menú. Si nació en California puedes incluir rollos de sushi californianos, y si es de Georgia puedes incluir cacahuetes y pollo frito. Como en cualquier fiesta, trata de tener una opción vegetariana o libre de alérgenos disponible. Si asistirán otros niños, asegúrate de incluir comida que se pueda comer con los dedos y que sea amigable para los niños también.

Actividades

A menudo los baby shower de adopción son mixtos. Las madres y padres están experimentando las mismas ansiedades, así que quizá quieras planear una fiesta mixta para el recién llegado. Planea actividades que les gusten a todos los géneros, como un juego de preguntas sobre adopción. Para este juego, haz que tus invitados traten de adivinar el segundo nombre del bebé, en dónde nació, su comida favorita (dependiendo de la edad que tenía cuando fue adoptado) y la talla de sus zapatos. Otra buena actividad es proveer una pila de tarjetas cerca de una caja de consejos. Pide a tus invitados que escriban un consejo de crianza en algún punto de la fiesta y que lo coloquen en la caja. Diviértete leyendo los consejos serios, sentimentales y divertidos con tu pareja después de la fiesta, o escoge leerlos animosamente en voz alta como parte de las festividades.

Recuerdos

Los recuerdos de un baby shower son un regalo común de agradecimiento hacia tus invitados conforme se van. Éstos no tienen que estar especializados en la adopción y pueden incluir bolsas llenas de dulces o paquetes de semillas etiquetadas con una frase como, "No podemos esperar a ver a nuestro pequeño crecer". Otros recuerdos potenciales incluyen velas aromáticas, velas con etiquetas personalizadas y jabones con etiquetas que digan, "Para que huelas a nuevo como bebé". Usa tu imaginación, incorpora tu tema y personaliza tus recuerdos para que sean memorables.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany barry | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez