Ideas de arte abstracto para adolescentes usando materiales reciclados

Usar materiales reciclados en el arte, un proceso al que en ocasiones se le llama upcycling en inglés, o reciclaje de diseño, es la manera perfecta para que los adolescentes expresen su creatividad mientras muestran su compromiso a tener un estilo de vida verde. Los proyectos de arte reciclado también crean unos regalos ideales y a un buen costo para los adolescentes, para obsequiar a amigos o miembros de la familia, ya que pueden ser personalizados para encajar en los gustos únicos de los receptores.

Flor de botones

Corta los botones de camisas que estén manchadas o rotas. Apila los botones con el de mayor tamaño hasta abajo y el más pequeño en la punta. Inserta un pedazo de alambre delgado a través de uno de los agujeros de cada botón. Amarra las puntas del alambre atrás de la pila de botones. Coloca varias de tus flores hechas de botones en una linda botella de vidrio para tener una alternativa única en lugar del tradicional arreglo floral.

Mosaico de basura del correo

Corta pequeños cuadrados de diferentes colores de las páginas de periódicos y revistas que ibas a tirar en el bote de basura para reciclar. Usa estos cuadrados para llenar una imagen de un libro para colorear o una pieza de clip art que hayas encontrado en línea. Coloca tu mosaico terminado en una hoja de póster con borde colorido para exponerlo en tu recámara.

Móvil de cuentas

Puedes renovar fácilmente tus viejos accesorios con un nuevo proyecto de arte. Separa todas tus pulseras y collares que ya no usas y coloca las cuentas en un recipiente poco profundo. Perfora agujeros en una larga pieza de madera flotante. Pasa un hilo a través de cada agujero y agrega cuentas de varios colores y tamaños. Completa cada cadena de cuentas con un dije diferente. Cuelga el móvil cerca de una ventana en tu cuarto.

Bandeja funky de tapas de botellas

Rocía pintura en aerosol de los colores que más te gusten sobre tapas de botellas. Cuando las tapas estén secas, usa marcadores permanentes para agregar pequeños garabatos como corazones o estrellas a algunas de las tapaderas. Coloca las tapas en el interior de una charola de madera pintada. Agrega lentamente una resina epóxica transparente rebajada a dos partes sobre el arreglo de tapas de botella. Espera 48 horas a que la resina epóxica se seque antes de usar la bandeja para reunir asignaciones de tarea, aplicaciones del colegio o revistas para leer.

Más galerías de fotos



Escrito por dana hinders | Traducido por carmen maria garcia