Ideas de almuerzos fríos

Un almuerzo frío no tiene que consistir siempre en el aburrido sándwich de mantequilla de maní y jalea. Con algunas ideas creativas, o incluso empleando algunas sobras, puedes tener un delicioso y saludable almuerzo frío. El que tu almuerzo sea saludable significa que está bien balanceado, que contiene proteína, granos enteros, fibra y frutas y vegetales. Prepara un almuerzo que sea bueno para tu salud, tu figura y tu presupuesto.

Pollo asado

El pollo asado es proteína magra que puede prepararse con antelación y que sabe mucho mejor cuando se enfría. Cuando prepares pollo, elige un corte blanco y sin piel, que es de lo más saludable que hay. Puedes colocar tus tiras de pollo sobre un colchón de vegetales verdes para preparar una ensalada de pollo, pero asegúrate de elegir un aderezo bajo en calorías y bajo en grasas. Si no se te antoja comer ensalada, puedes prepararte un delicioso sándwich de pollo colocando tus tiras de pollo a la parrilla en un pan de granos enteros y aderezarlo con mayonesa light, lechuga y tomate.

Burritos

Los burritos son una divertida y saludable alternativa al sándwich. Estos bocadillos contienen menos calorías que el pan, y si eliges utilizar tortilla integral, te proporcionará una cantidad saludable de granos enteros y fibra. Para preparar unos burritos nutritivos, llénalos con vegetales asados, un poco de mayonesa y algunos pimientos picantes.

Hummus

El hummus se prepara con garbanzos molidos. La mayoría de los sabores incluyen aceite de oliva, jugo de limón, ajo y tahina, que son bajos en grasa y muy nutritivos. Para una comida sencilla que no requiera de mucha preparación, lleva contigo un recipiente de hummus y algunos cortes de vegetales crudos. Sumerge tus vegetales en el hummus para tener un almuerzo delicioso.

Pita rellena

El pan pita es otra alternativa saludable al pan común. Una pita puede ser cortada a la mitad y rellenada de lo que sea que tú quieras. Para intentar algo divertido con tu sándwich normal de atún, rellena tu pita con atún, mayonesa light, lechuga y tomate. El pescado es un tipo de proteína saludable que te conviene incluir en tu dieta por lo menos dos veces a la semana, según la American Heart Association. El pescado contiene ácidos grasos omega-3 que son conocidos por mejorar la salud cardiovascular.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por reyes valdes