Ideas para hacer almuerzos sin carbohidratos

Una dieta baja en carbohidratos puede ayudarte a perder peso y controlar los niveles de azúcar en la sangre. Pero el almuerzo típico estándar, como los emparedados, burritos y ensalada de pasta, pueden ser altos en carbohidratos. Un almuerzo libre de carbohidratos es casi imposible, pero los beneficios nutricionales de algunos alimentos bajos en hidratos de carbono, como las verduras sin almidón, superan cualquier desventaja de consumir unos pocos gramos de hidratos de carbono.

Atún; una elección conveniente


El atún es bajo en carbohidratos y alto en proteína.

Almacena latas o bolsas de atún sin refrigeración en el trabajo o en casa. El atún es libre de carbohidratos y una fuente de hierro, niacina y ácidos grasos omega-3 que son buenos para el corazón. Haz ensalada de atún baja en carbohidratos con mayonesa o yogur y cómelo solo, o colócalo sobre una cama de lechuga para tener una comida más abundante. Cada taza de lechuga contiene 1 gramo de hidratos de carbono. Otra opción es substituir el atún con salmón enlatado.

Haz brochetas con las sobras


Haz brochetas de carne.

Las sobras de carne de res, cerdo, pollo y pavo son opciones ideales para un almuerzo libre de carbohidratos. Estos están listos para comer como estén o se calientan, si lo prefieres, para que consumas pocos carbohidratos. Para añadir sólo 5 a 10 gramos de carbohidratos, haz brochetas de carne o pollo con algunas verduras. Prepara las verduras a la parrilla o asadas en aceite, el cual es libre de carbohidratos, antes de hacer las brochetas. Experimenta con los cubos de res o trozos de pechuga de pollo con cebollas asadas, pimientos y champiñones.

Haz rehiletes


Rehilete de pavo.

Haz bocadillos rehilete de ingredientes comunes para emparedados para hacer un almuerzo bajo en carbohidratos. En lugar de colocar los ingredientes en pan alto en carbohidratos, selecciona rebanadas de carne o queso bajo en carbohidratos para llevar. Una rebanada de 1 onza de queso y una porción de 1 onza de pechuga de pavo tienen cada una menos de 1 gramo de hidratos de carbono. Pon una capa de queso en rodajas finas sobre la pechuga de pavo o jamón magro, cúbrelo con lechuga picada y enrolla los ingredientes. Córtalos en rodajas para que se vean como rehiletes. Elige carnes frías bajas en sal para limitar tu consumo de sodio.

Los confiables huevos


Ensalada de huevo.

Los huevos son casi libres de carbohidratos, y proporcionan proteínas. Haz los huevos duros y almacénalos en el refrigerador para los almuerzos de la semana; son portátiles y perfectos en las bolsas de los almuerzos. O mezcla ensalada de huevo con yogur sin grasa para comer con palitos de apio y hojas de lechuga. Otra opción es bocadillos en moldes para muffins con los huevos y la carne cocida, como la pechuga de pollo en dados o pavo molido sin grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por maria del rocio canales