Ideas de almuerzo para la escuela para niños que no comen sandwiches

Los niños pueden ser comensales quisquillosos. Y si tu hijo se niega a comer la comida común de la lonchera: emparedados (sándwiches), puede que sea difícil encontrar alternativas saludables. Los sándwiches son fáciles de comer, portátiles y casi son una obviedad. Pero hay otras opciones saludables para poner en la lonchera de tu hijo.

Haz un wrap

Cambia el pan normal por una tortilla o pan lavash y tendrás un nuevo clásico para la hora del almuerzo: el wrap. Los rellenos normales de sándwiches desde mantequilla de maní y mermelada hasta embutidos pueden servir para hacer un wrap. También puedes rellenarlo con hummus, sobras de arroz español, granos enteros o verduras frías asadas, con o sin salsa.

Desayuno para el almuerzo

Poner alimentos del desayuno en una bolsa de papel añade novedad a la hora del almuerzo de tu hijo. Prueba con un panecillo (bagel) con queso crema u otro ingrediente untable como la mantequilla de maní de otra nuez, hummus o aguacate. Los panqueques integrales son fáciles de empacar y también se pueden untar con mermelada de fruta. O puedes poner un panecillo integral como plato principal.

Galletas y queso

El queso y las galletas hacen un platillo para el almuerzo nutritivo y abundante. Usa galletas de trigo integral y opta por los quesos bajos en grasa cuando sea posible. Considerar agregar otros ingredientes que sean fácil de comer junto con galletas, como cubos de salami o jamón. Las rodajas de huevo duro son otra opción de alto valor proteico que vale la pena considerar.

Ensalada de tallarines (noodles)

Las ensaladas de tallarines frías pueden funcionar para quien lo le gusta el sándwich. También son una forma de mandar un almuerzo rico en vegetales. El espagueti con algún ingrediente, el fideo soba o los tallarines largos con una salsa de maní con ingredientes añadidos como zanahorias ralladas y pepinos, cebolletas en rodajas, rodajas de pimiento rojo y cubos de pollo o tofu. Elige tallarines integrales con un valor nutricional máximo.

Totopos (tortilla chips)

Los totopos horneados con salsa de tomate y una ensalada de granos estilo Southwestern equivale a un almuerzo saludable, que les gusta a los niños y es completamente sustituíble del sándwich. Tu hijo estará encantado con una opción de bocadillos para su almuerzo mientras estarás recompensado al proporcionar una comida rica en fibra y alta en proteínas.

En brocheta

Si tu hijo aborrece los emparedados, prueba poner su almuerzo en forma de brocheta. Puedes usar palillos de cóctel de madera o plástico, o como una alternativa inteligente, toma el consejo de la revista "Parents" y usa palitos de pretzels como pinchos. Usa embutidos en rodajas, fruta y pinchos de queso, tomates cherry, además de queso mozzarella y una hoja de albahaca o pollo asado y piña como combinación.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por daniela fedorov