Ideas al aire libre para acondicionamiento en grupo

El Scranton Times Tribune reporta que el típico estadounidense dedica 90% de su tiempo en el interior; un hábito que tiende a correlacionarse con la conducta sedentaria. A menudo, tan sólo pasar algo de tiempo en el exterior resulta en un incremento de actividad. Los niños, por ejemplo, son el doble de activos al aire libre que en el interior y la mayoría de las personas reportan niveles más altos de actividad durante los meses de verano. Pasar tiempo al aire libre también mejora la concentración, la sanación, respiración y salud mental. Algunas ideas de actividades pueden ayudarte a disfrutar el ejercicio en el exterior con otras personas.

Ejercicios de desarrollo de equipo

Las escuelas, campamentos y negocios utilizan ejercicios para el desarrollo de equipos para construir camaradería, incrementar la cooperación y mejorar las habilidades para resolver problemas. Muchos juegos de desarrollo de equipo enfatizan las habilidades físicas como escalar, lanzar, saltar o correr. Para un programa de acondicionamiento en grupo, escoge juegos que requieran de periodos sostenidos de actividad aeróbica o enfocarse en ciertos músculos. Algunos ejemplos incluyen juegos de salto de cuerda, retos de paredes para escalar, variaciones de juego de toque y actividades de balance. Los juegos para el desarrollo del equipo, debido a que tienden a requerir de esfuerzo mental y físico, podrían ayudar a algunos participantes a mantener el interés en el programa de ejercicio.

Deportes de aventura

Haz que el acondicionamiento en grupo sea más emocionante planeando una aventura activa en el exterior. Esto podría ser una clase de remar en kayak, una expedición en canoa o kayak, excursiones de montaña o senderos en bicicleta, lecciones para escalar rocas o una ardua caminata. Si impartirás un programa de acondicionamiento en grupo de largo plazo, podrías utilizar estas aventuras como recompensas activas que refuercen temas de salud. Los paseos al aire libre que presentan un reto físico podrían también enseñar a los participantes qué tanto vale la pena su esfuerzo.

Entrenamientos de circuito

Utiliza un parque, campo u otro espacio adecuado para crear un circuito de entrenamiento al aire libre. Enfócate en el acondicionamiento de todo el cuerpo para crear una variedad de entrenamiento que se dirija de manera alterna al fortalecimiento, aguante, balance, flexibilidad, agilidad, habilidad deportiva o áreas particulares del cuerpo. Los entrenamientos de circuito permiten a los miembros del grupo proceder de acuerdo a sus niveles de habilidad lo que puede ayudar a mantener a todos interesados. Llevar este entrenamiento al aire libre proporciona un enfoque objetivo sin sentirse encerrado como en el gimnasio. Sin embargo, tendrás que hacer uso creativo del equipo del área de juegos, rejas, escalones y otras características del lugar que elijas. Considera los parques que tengan estaciones de equipo colocadas por el camino o empaca una mochila con equipo ligero, como bandas elásticas de resistencia, pelotas, cuerda y pequeños conos.

Deportes tradicionales

Intenta usar deportes tradicionales como el baloncesto, softbol, soccer o el lanzamiento de disco volador (frisbee), para proporcionar una actividad de grupo menos estructurada. El beneficio aquí es que el ejercicio se sentirá más como un juego. La desventaja es que los atletas más talentosos podrían apoderarse del juego y evitar que los jugadores más débiles obtengan un buen ejercicio. De manera alterna, podrías tomar actividades de entrenamiento de estos deportes para crear un entrenamiento más dirigido que sea también divertido.

Más galerías de fotos



Escrito por linda basilicato | Traducido por glen boyd