Ideas para actividades simples para una noche de diversión familiar en la escuela

Si estás a cargo o eres voluntario de una noche de diversión familiar en la escuela de tu hijo, es posible que tengas que inventar algunas actividades diferentes para que los niños, los padres y las madres prueben. Realza una noche ya llena de diversión con actividades simples que permitan que cada uno use su imaginación, sea creativo y que todos se diviertan.

Ciencia divertida

Las actividades divertidas también pueden involucrar un poco de aprendizaje. Una noche de familia patrocinada por la escuela es el medio ideal para realizar actividades de ciencias que mezclen la educación y el entretenimiento. Los niños más pequeños de jardín de infantes y los de la escuela primaria pueden disfrutar de una actividad de transformación con masilla. Mezcla dos tazas de almidón de maíz con una cantidad igual de agua. Añade unas gotas de colorante para hacer la masilla de un tono intenso. Cuando los niños metan las manos en la masilla verán que se comporta como un líquido, y si cierran sus manos se convertirá en un sólido. Si la sueltan de nuevo, vuelve a ser un líquido. Otra opción, que también podrán disfrutar los niños mayores, es llevar a cabo un concurso de huevos. Puedes descubrir la ciencia de la física, los movimientos y la ingeniería haciendo que las familias creen sus propios contenedores de huevos de plástico de burbujas, globos y demás materiales. Deja caer los contenedores de huevos desde una ventana para ver si protegen al huevo de que se rompa.

Padres decorados

"Los padres decorados" es una actividad simple y fácil para agregar diversión a una noche en familia en la escuela con tema festivo. Recluta algunos papás, o madres, abuelos o maestros, para que actúen como el "árbol". Dale a los niños guirnaldas brillantes y adornos de gran tamaño. Crea equipos de niños, y asigna a cada equipo un adulto. Establece un temporizador de dos a cinco minutos, y ve qué tan rápido los niños pueden decorar a su adulto como un árbol de Navidad.

Carrera de relevos con disfraces

Pídele a los padres que donen ropa para disfrazarse, y elige las piezas más ridículas, como unos pantalones a lunares o una blusa con volantes de neón, y organiza una carrera de relevos. Divide a los padres y niños en dos equipos o mézclalos en equipos con la misma cantidad de niños y adultos en cada lado. Coloca una pila de ropa en un extremo de la habitación y alinea a los equipos en el otro lado. Pídele a un miembro de cada equipo que corra hasta la ropa, se ponga al menos dos artículos, por encima de su propia ropa, y vuelva corriendo. La siguiente persona tiene que llevar la ropa que la primera persona se puso de vuelta a la pila y ponerse otras dos piezas. El juego continúa hasta que todos tengan su turno. Para un juego aún más divertido, haz que los niños usen ropa de adultos y los adultos usen la ropa de los niños.

Equipos de deportes

Convierte un deporte de equipos tradicional en una actividad divertida para una noche familiar en la escuela. Puedes transformar un partido de baloncesto, voleibol o fútbol en un "partido loco" que todos disfrutarán. Prueba un juego de maestros y padres contra los niños, o haz cada equipo elija su propio nombre y se disfracen para el partido. Por ejemplo, si el nombre de un equipo es los "reyes", haz que todos los integrantes hagan y usen coronas de papel o tiaras de juguete.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por agustina dowling