Ideas de actividades de redacción creativa para pre-adolescentes

Si estás luchando con hacer que tu pre-adolescente se emocione con la escritura, algunas sugerencias e ideas pueden ser todo lo que necesite para inspirarse. Ayúdalo a comenzar impulsando su imaginación, y antes de que te des cuenta, esa pieza de papel en blanco estará llena de sus ideas raras y maravillosas.

Poemas

Anima a tu pre-adolescente a escribir un poema de "acercamiento". Haz que comience describiendo una escena (quizás una parte en el campo). Su siguiente sección debería enfocarse en describir algo en esa escena (como una colina), luego puede acercarse un poco más para describir un árbol luego una hoja y luego quizás una oruga en la hoja. O , elige un tema, como la navidad o el otoño, y haz que tu pre-adolescente escriba la palabra verticalmente en la página. Cada línea de su poema ahora debe comenzar con cada letra de la palabra, siguiendo el tema de la palabra. Por ejemplo la primera línea de navidad podría ser: "Niños emocionados".

Diario

Ayuda a tu pre-adolescente a emocionarse sobre escribir en un diario con algunas ideas creativas. Sugiérele dibujar caricaturas que acompañen sus pensamientos o actividades o haz que tome fotografías durante el día y las pegue en su diario con comentarios. Haz que realice una lista de puntos sobre los cuales escribir cada día. Por ejemplo, podría escribir sobre sus pensamientos, su momento favorito del día, lo peor que le pasó, su persona favorita del día, etc. Sugiere a tu pre-adolescente que lleve su juguete favorito en un viaje familiar y que luego escriba un diario del día desde el punto de vista del juguete. Un chico podría preferir imaginar que pasó un día dentro de su juego de computadora favorito y escribir una historia en su diario sobre eso.

Historias

Puede ser difícil pensar una historia, así que ayuda a tu pre-adolescente con algunas ideas. Sugiérele escribir una historia basada en ideas como: "Si fueras un superhéroe por un día, ¿para qué usarías tus poderes?", o "Describe cómo pasarías el día con una persona famosa de la historia en la actualidad". Pídele que diseñe una tira cómica; puede usar fotos de revistas o de Internet si no es muy bueno dibujando. Haz que invente un personaje inusual (animal o humano) y dibuje una imagen de él antes de escribir una historia sobre él. Elige una foto de una revista como base para una historia. Haz que la escritura sea más atractiva ayudando a tu hijo a armar un libro con páginas en las que pueda escribir.

Cartas

Usa la escritura de cartas para inspirar un trabajo creativo. Podrías "enviar" una carta a tu pre-adolescente al final del día pidiéndole que te conteste sobre su día. Dile que la deje fuera de su habitación antes de irse a dormir para que tú la recojas. Sugiérele a tu pre-adolescente que adopte la personalidad de un personaje favorito de un película, juego de computadora, programa de televisión o incluso de la historia. Haz que escriba una carta de su personaje al presidente o al líder extraterrestre de otro planeta; ¿qué dirían?. Anímalo a comenzar a intercambiar cartas con un amigo.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa walker | Traducido por gabriel guevara