Ideas de actividades recreativas para adolescentes

Participar en actividades recreativas ofrece muchos beneficios físicos, mentales y sociales. Los adolescentes que participan en actividades recreativas, les puede ocasionar una disminución de peso, de depresión y estrés, así como una mayor responsabilidad y de voluntariado. Además, de acuerdo con el estudio realizado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, participar en actividades dirigidas en un fin positivo, les ayuda a desarrollar habilidades importantes y puede disminuir sus probabilidades de involucrarse en conductas de riesgo, como el tabaquismo y el consumo de drogas.

Clubes con intereses especiales

Cuando un adolescente tiene un interés especial, la búsqueda de un club local que se enfoque en ese interés, puede ser una forma divertida y efectiva para alentarlo a desarrollar su interés y a crear lazos con la comunidad. Si, por ejemplo, él está interesado en el ajedrez, puede unirse a un club local de ajedrez que organice torneos o eventos especiales. Otros clubes pueden existir para los adolescentes que tengan interés en el voluntariado, la magia, el excursionismo, la informática o los videojuegos. A menudo las escuelas, las bibliotecas u organizaciones cívicas, patrocinan clubes para ellos. Cada vez más, es posible que encuentren clubes virtuales en donde pueden conectarse en línea con otras personas que compartan el mismo interés.

Deportes de equipo

Los deportes de equipo son una de las formas más populares de actividades recreativas para los adolescentes. Además de los equipos deportivos escolares, ellos pueden unirse a equipos privados o comunitarios. Dependiendo del deporte, algunos equipos pueden requerir pruebas o audiciones. Sin embargo, otros equipos deportivos pueden estar abiertos a todos los participantes. La participación en los deportes de equipo le da a los adolescentes la oportunidad de ejercitarse, mientras que aprenden valiosas lecciones acerca del trabajo en equipo, la perseverancia y el compromiso.

Actividades recreativas

Los adolescentes no necesariamente tiene que unirse a un grupo formal para participar en actividades recreativas. Muchos centros comunitarios tienen piscinas, canchas de tenis, pista de correr, parques de patinaje o campos deportivos en donde pueden disfrutar una variedad de actividades. Las instalaciones pueden incluir también boliches, instalaciones interiores para escalar en roca y pistas de patinaje. Es posible que ellos aprovechen estos recursos ya sea de manera individual o en grupo. Además, muchos de estos recursos pueden ser gratuitos o tienen un costo mínimo.

Actividades artísticas

Muchos adolescentes disfrutan de diversas artes escénicas, tales como el canto, el baile o la actuación. Las artes visuales, como el dibujo, la pintura o la fotografía, también son populares entre ellos. Algunas escuelas producen obras de teatro, conciertos o recitales de danza, pero también pueden ser organizaciones de artes escénicas en las comunidades locales. Para los que disfrutan las artes, visitar museos, asistir a conciertos o conocer una presentación de teatro puede ser una manera interesante de involucrarse en el panorama artístico local.

Más galerías de fotos



Escrito por evie sellers | Traducido por alejandro moreno