Ideas de actividades para niños para promover no fumar

La University of Michigan Health System señala que la mayoría de los fumadores de largo plazo comienzan a fumar antes de los 19 años de edad. Mientras que sólo el 5 por ciento de los fumadores de preparatoria piensan que continuarán fumando cuando sean adultos, alrededor del 75 por ciento de ellos no deja de fumar. Los padres tienen mucha motivación para encontrar maneras y actividades para ayudar a prevenir y promover un estilo de vida de no fumadores para sus hijos con anticipación durante los años de escuela primaria. Hablar con tus hijos ahora puede ayudar a prevenir que prueben el cigarro más tarde.

Hagan letreros

La University of Nebraska's Cooperative Extension ofrece actividades que promueven no fumar y ayudan a prevenir que los niños comiencen a fumar a medida que crecen. Pasa una tarde con los niños y saca algunas provisiones artísticas como papel y crayolas o pinturas. Recuérdale a los niños que fumar es malo para el aire y hablen sobre por qué; por ejemplo, fumar hace que el aire huela mal, te hace toser y te enferma. Pon a los niños a hacer letreros de no fumar. Incluye señales como un cigarro dentro de un círculo rojo con una línea atravesada. Pide a los niños que busquen lugares para colgar los letreros dentro de la casa, como en las puertas de sus habitaciones.

Usa el diccionario

Consigue un diccionario o usa un diccionario o enciclopedia en línea. Busca palabras como "enfisema", "neumonía" y "asma". Habla sobre cómo fumar y respirar el humo de cigarro de segunda mano puede empeorar estas enfermedades. Dependiendo de la edad de los niños, puedes buscar fotografías de pulmones sanos y pulmones de fumador, compararlos y hablar sobre las diferencias.

Miren los medios de comunicación juntos

Miren películas y programas de televisión juntos. Wishard Health Services, una de las cinco redes de sistemas de salud más seguras de Estados Unidos, sugiere que se le diga a los niños que la publicidad quiere que ellos fumen. Cuando vean personas fumando en películas, platiquen sobre cómo la película muestra una cosa pero que en realidad es diferente. En la película, el fumador puede verse bien pero en la realidad, el fumador probablemente huele mal y tose mucho. También hagan esto cuando vean carteles publicitarios de cigarros.

Presión de los amigos

Los niños que están seguros de sí mismos y se sienten apreciados y amados en casa son menos propensos a ceder bajo la presión de los amigos, dice Wishard Health Services. Programen un "tiempo familiar" sin televisión y utiliza este tiempo para poner atención a tu hijo. Puedes elegir entre hacer un juego de mesa, salir a caminar juntos o tomar parte en una actividad que le guste a tu hijo. Haz que este tiempo juntos sea todo sobre tu hijo para que se sienta amado y desarrolle un sentido de autoestima. Él confiará más en sus propias creencias, lo que hará que se resistan más a fumar en un intento de obtener comentarios positivos de sus amigos.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha hanly | Traducido por yarzeth ayala