Ideas de actividades entretenidas para enseñar seguridad en el hogar a los niños

Una de tus responsabilidades como padre es enseñar a tus hijos a mantenerse a salvo. La casa es a menudo considerada un lugar seguro, pero tus hijos necesitan saber los peligros que pueden enfrentar en el hogar y lo que pueden hacer para evitar que ocurran accidentes. Usar algunas actividades divertidas te ayudará a enseñar a tus hijos lecciones importantes de seguridad en el hogar que recordarán si surge una situación peligrosa.

Juega a "¿Y si... ?"

Jugar a "¿Y si... ?" te permite enseñar a tus hijos acerca de los peligros que enfrentan en casa y lo que pueden hacer para mantenerse a salvo, escribe John C. Worzbyt, autor del libro "Enseñando a los niños a prestar atención y tener cuidado: una guía práctica para los maestros, consejeros y padres". Imagina que alguien está llamando a la puerta principal y pide a tus hijos que actúen diversos escenarios sobre lo que deben hacer. Enséñales la elección correcta y practiquen de nuevo. Otras situaciones que podrías practicar incluyen que alguien salga herido, ver un incendio o creer que alguien está tratando de entrar en la casa.

Ten una búsqueda del tesoro de seguridad

Worzbyt recomienda pasear por la casa como una familia para encontrar posibles peligros y tomar medidas para hacer que la casa sea más segura para los niños. Haz una lista de los temas de seguridad y desafía a cada uno de tus hijos a ir a través de la casa y averiguar si cada problema se ha arreglado. Desafía a ellos a verificar si todos los enchufes eléctricos están cubiertos, si los cables están fuera de su alcance, o si hay algo en las escaleras que podrían causar que alguien se tropiece. Después de la cacería, trabajen juntos para resolver cualquier peligro que tus hijos encuentren.

Sal de excursión

Visita a un cuartel de bomberos o de policía local y deja que enseñen a tus hijos acerca de la seguridad del hogar, como recomiendan LauraMaery Gold y Joan M. Zielinski en su libro "Educa en casa a tu hijo de forma gratuita: Más de 1.400 recursos prácticos inteligentes y eficaces para la educación de tu familia en el hogar". Los bomberos suelen dar demostraciones a los niños sobre seguridad en el hogar, incluyendo qué hacer en caso de un incendio y cómo reconocer sustancias o cosas que podrían causar daños físicos peligrosos. Los agentes de policía pueden enseñar a tus hijos a evitar muchas situaciones peligrosas en el hogar, así como algunos movimientos de defensa personal para ayudarles a sentirse seguros en sus casas.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por eliana belen doria