¿El hummus es malo para perder peso?

Perder peso nunca es fácil, así que cada herramienta que puedas agregar a tu esfuerzo te ayuda a llegar a tu meta. Un desafío que tienen quienes llevan una dieta es encontrar reemplazos de buen sabor para bocadillos altos en calorías. Aquí es donde el hummus, o garbanzo, puede entrar y ayudarte a perder peso. Tiene muchas calorías si lo consumes en grandes porciones, pero solo necesitas unas pocas cucharadas para crear un nutritivo dip vegetariano o agregar sabor a un sándwich.

Hummus para las dietas

El hummus consiste en garbanzos, tahini, jugo de limón y ajo. En vista de que el tahini se hace de semillas de sésamo mezcladas con aceite vegetal, agrega algo de grasa, pero es principalmente grasa insaturada saludable, que baja el colesterol. Dos cucharadas soperas de hummus contienen 50 calorías y 3 gramos de grasa total. Puedes incluirlo en tu dieta de pérdida de peso si vigilas la cantidad que comes. Otro beneficio es que 2 cucharadas de hummus brindan 2,4 gramos de proteína. La proteína te ayuda a sentirte lleno al hacer más lenta la salida de la comida de tu estómago.

Control glicémico

El índice glucémico clasifica a los alimentos en función con su impacto en tus niveles sanguíneos de azúcar. Los alimentos con alto índice glucémico, de 70 o mayor, aumentan tus niveles de glucosa sanguínea significativa y rápidamente. Cuando eso pasa, tu cuerpo libera insulina para sacar el azúcar de la sangre. Una cantidad excesiva de azúcar se convierte en grasa y se almacena como tejido adiposo. El hummus tiene un índice glucémico de 6, que lo hace un alimento de bajo índice glucémico que no afectará los niveles de azúcar sanguínea. Es ideal para personas con diabetes y quienes siguen una dieta, especialmente baja en carbohidratos.

Nutrientes

Cuando estás cuidando las calorías, necesitas incluir tantos nutrientes como sea posible en tus comidas. Si comes sólo 2 cucharadas de hummus, obtendrás casi 2 gramos de fibra dietética, que apoya la pérdida de peso haciendo que te sientas lleno y protege tu corazón bajando el colesterol. La misma porción también contiene de 5 a 6 por ciento de la ingesta diaria recomendada de magnesio, zinc, folato y vitamina B6. Otra cosa que notar es la cantidad de sodio en la marca de hummus que compres. El hummus genérico registrado en la USDA National Nutrient Database tiene 114 miligramos de sodio por cada 2 cucharadas.

Usar hummus en una dieta

La pérdida de peso es producto de quemar más calorías de las que consumes, que puedes lograr mediante ejercicio físico y limitar las calorías. Aunque el control de porciones es esencial, no es necesario restringir la cantidad de comida si reemplazas las comidas altas en calorías con opciones bajas en calorías. Usado como dip para tus vegetales favoritos crudos, el hummos es un excelente reemplazo de los aderezos con muchas calorías. También podrías convertir este bocadillo en algo ligero. Otra buena forma de usar hummus en una dieta para la pérdida de peso es para untar: sobre un pan de grano entero y agrega carne magra y vegetales; así le agregas sabor y nutrientes al bocadillo.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna cee | Traducido por arcelia gutiérrez