¿El hummus es alto en carbohidratos?

El cremoso y sabroso hummus es un compañero delicioso y bajo en calorías para el pan de pita, verduras frescas y bocadillos. Debido a que es generalmente libre de ingredientes a base de cereales y rara vez contiene verduras, también es muy bajo en carbohidratos. Sin embargo, todas las recetas de hummus son diferentes. Así que si deseas aumentar o disminuir la cantidad de carbohidratos en una sola porción, no es difícil de sumar o restar los ingredientes, según sea necesario.

Datos nutricionales

De acuerdo con la USDA, 1/4 de hummus comercialmente preparado tiene cerca de 100 calorías, 5 g de proteínas, 9 g de carbohidratos, 3,5 g de fibra y 6 g de grasa, 1 g de los cuales es saturada. El hummus casero, por el contrario, tiene cerca de 110 calorías por 1/4 taza, 3 g de proteínas, 12,5 g de carbohidratos, 2,5 g de fibra y 5 g de grasa, de los cuales menos de 1 g es saturada. Los alimentos de mayor contenido de carbohidratos, como el pan y el arroz, pueden tener hasta 50 gramos o más de carbohidratos por porción. De acuerdo con el President’s Council on Physical Fitness and Sports, los alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos como el hummus pueden ayudar a construir, reparar y hacer crecer el tejido muscular.

Ingredientes

La mayoría de las variedades de hummus tienden a ser tan bajos en carbohidratos, debido a que sus componentes son principalmente las proteínas de origen vegetal. Los garbanzos de tierra son el ingrediente principal del hummus, que se complementa con pasta de semillas de sésamo, jugo de limón, ajo, sal, agua y aceite de oliva o de vez en cuando una mezcla de especias suaves. Los garbanzos y pasta de sésamo son altos en proteínas y relativamente bajos en carbohidratos.

Alternativas bajas en carbohidratos

Hay un par de maneras de crear una versión más baja en carbohidratos. Una es utilizar otra proteína de origen vegetal como ingrediente principal. El tofu, por ejemplo, tiene sólo 2,5 g de carbohidratos por 100 g, y también adquiere una textura muy cremosa cuando se mezcla. Por lo tanto, intenta reemplazar la mitad de los garbanzos en una receta de hummus con tofu para cortar algunos carbohidratos. También puedes simplemente tomar una cantidad pequeña de puré de garbanzos tradicionales o comerlo con alimentos ricos en proteína en lugar de los altos en carbohidratos como pan de pita y palitos de vegetales frescos.

Añadir carbohidratos

Si deseas hacer tu hummus más alto en carbohidratos, tendrás que utilizar ingredientes ricos en carbohidratos. Una adición sabrosa son los pimientos rojos asados​​, lo que añadirá unos 5 g de carbohidratos por 1/2 taza. También puedes tratar de mezclar aceitunas deshuesadas, lo que añadirá unos 6 g de carbohidratos por 15 aceitunas, o tomates secados al sol, que pueden agregar 15 g de carbohidratos por 1/2 taza.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por georgina velázquez