Cómo humectar la piel mientras tratas el acné

Las medicaciones para el acné pueden secar tu piel, así que tendrás que asegurarte de humectarla apropiadamente identificando los productos que harán este trabajo. Manejar tu acné con un humectante puede ser difícil, ya que muchos productos que supuestamente prometen humectar tu piel, contienen ingredientes que son perjudiciales en lugar de útiles.

Evita los humectantes que contengan fragancias y alcohol

En un estudio en la Ohio State University, fueron probados humectantes de venta libre y se encontraron fragancias irritantes en el 68% de ellos, mientras que el 24% contenía alcohol de bencilo. Estos están clasificados como un alergeno (irritante para la piel) y por ello no son propicios para reparar la piel dañada por el acné.

Busca los ingredientes que humectan realmente

Las medicaciones para el acné pondrán tu piel roja y harán que se descame. Los humectantes no deben obstruir los poros y perpetuar el acné, pero muchos de ellos contienen aceites minerales que desafortunadamente lo hacen. Por eso necesitas evitarlos y buscar los humectantes que contengan ácido hialurónico. Este ingrediente mantiene la humedad en la piel y combate la sequedad sin obstruir los poros.

Usa una pantalla solar especial

Debes evitar las pantallas solares grasosas porque bloquean tus poros, pero humectar tu piel sin protegerla simultáneamente de los rayos UV dañinos del sol sol no es una estrategia adecuada. Busca las pantallas solares que contengan partículas microfinas que sean más livianas y menos propensas a obstruir los poros. También puedes usar pantallas solares en gel o aerosol, ya que son más livianas y menos obstructoras de poros.

Más galerías de fotos



Escrito por matt ronquillo | Traducido por nuria banus