Humectantes de venta libre para calmar el rostro después de una microdermoabrasión

La microdermoabrasión es un procedimiento cosmético que minimiza los efectos del daño solar y del envejecimiento -como las líneas finas, las arrugas y la opacidad- sin cirugía ni químicos abrasivos. Luego del procedimiento, tu piel puede lucir rosa, roja o ligeramente hinchada. Esta reacción generalmente se va al cabo de un día, pero si te aplicas un humectante de venta libre, acelerarás el proceso. Busca humectantes que contengas ingredientes calmantes para cuidar y nutrir la piel.

Aloe vera

Al aloe vera se lo encuentra en las hojas verdes puntiagudas de la planta de aloe y se ha descubierto hace siglos que calma la piel y reduce el enrojecimiento. El aloe vera contiene propiedades antiinflamatorias que pueden disminuir el dolor y estimular el crecimiento y la reparación de la piel, informa el University of Maryland Medical Center. Usado fundamentalmente en quemaduras de sol, también ayuda a reducir el enrojecimiento producido por la microdermoabrasión. Cuando vayas de compras, busca productos que contengan una gran concentración de aloe vera para obtener los mejores beneficios de reducción del enrojecimiento.

Avena coloidal

La avena coloidal -avena común que ha sido molida fino- calma y protege la piel dañada. También libera compuestos beneficiosos para la piel como proteínas, lípidos, vitaminas y antioxidantes. La avena ha obtenido la aprobación de la Food and Drug Administration como producto de limpieza, de humectación, y agente antiinflamatorio calmante y protector, según un artículo publicado en "The Journal of Drugs in Dermatology". En su uso después de un tratamiento de microdermoabrasión, la avena coloidal posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar la piel irritada y a reducir la hinchazón.

Manzanilla

La manzanilla, una flor parecida a la margarita, es bien conocida por su capacidad de calmar la ansiedad, reducir el estrés y ayudar a los insomnes a lograr dormir un poco. No es sorprendente entonces que también calme la piel irritada. El aceite de la planta de manzanilla reduce la hinchazón y la irritación generalmente causada por la microdermoabrasión. Además, el aroma de la manzanilla tiene un efecto relajante. Respira el aroma cuando te apliques cremas que contengan este ingrediente para obtener una relajación instantánea luego de un día estresante en la oficina.

Matricaria

La matricaria, otra planta cuya flor se parece a la margarita, proporciona múltiples usos como hierba medicinal. Sin embargo, también contiene capacidades de calmar la piel. En un estudio publicado en el ejemplar de febrero de 2008 de "Archives for Dermatological Research", los investigadores descubrieron que la matricaria puede proteger tu piel de la inflamación, las quemaduras de sol y el envejecimiento prematuro. Con propiedades antiinflamatorias, la matricaria calma la piel luego de un tratamiento irritante de microdermoabrasión. También puede reducir la hinchazón.

Evita tinturas, fragancias y ácidos

Después de una microdermoabrasión, tu piel estará sensible por lo menos durante unos pocos días. Evita las cremas humectantes que contengan tinturas, fragancias y ácidos -que pueden irritar la piel sensible- hasta que tu piel se haya sanado por completo del procedimiento. En cambio, usa humectantes específicamente rotulados para "piel sensible" de manera que sabrás que no contienen irritantes abrasivos.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca desfosse | Traducido por irene cudich