Humectantes para la piel que envejece

Cuando eras más joven, el acné era el principal problema que tenías que combatir al tratar tu piel. A medida que envejeces, la pérdida de elasticidad, las manchas de envejecimiento, la piel sumamente seca o áspera pueden presentarte problemas nuevos que requieren tratamiento. Para poder combatir estos temas, puedes aplicarte humectantes que contengan ingredientes activos que ayuden a combatir estos problemas. Puesto que existen muchos humectantes antienvejecimiento, es importante determinar cuál es el mejor humectante para tu problema de la piel.

Importancia

A medida que la piel envejece, se producen muchos cambios. Esto incluye una pérdida de pigmentación de la melanina que hace que la piel luzca más delgada. Sin embargo el pigmento de la melanina se puede condensar en determinadas áreas, causando manchas de envejecimiento o manchas de sol, según Medline Plus. Tu piel produce menos tejido elástico, lo que puede provocar flacidez y arrugas, haciéndote lucir más vieja. Además, las glándulas sebáceas -aceite- de la piel producen menos aceite, resultando en una piel seca y con prurito.

Conceptos erróneos

Elegir la mejor crema humectante para tu piel que está envejeciendo puede ser difícil, pero la crema no tiene por qué ser cara, según la American Academy of Dermatologists. En cambio, busca un producto que esté respaldado por la investigación científica. Otro concepto erróneo es que los productos humectantes que contienen ingredientes naturales u orgánicos son más seguros y más efectivos que sus contrapartes no orgánicos. Sin embargo, la mayoría de estos tratamientos se deben sintetizar de alguna manera para incluirlos en una crema. Esto significa que el tratamiento no puede ser tan natural como se promete que sea.

Antioxidantes

Los radicales libres son substancias del medio ambiente que pueden hacer progresar el envejecimiento de la piel, según el Penn State Milton S. Hershey Medical Center College of Medicine. Los antioxidantes que combaten a los radicales libres pueden incorporarse a los humectantes anti-envejecimiento para combatir a los radicales libres. Ejemplos de esto incluyen las cremas con vitamina A, también conocidas como retinoides. Estas ayudan a combatir los problemas de envejecimiento de la piel, como las arrugas, la hiperpigmentación y la piel áspera, según el sitio web de la Clínica Mayo. Existen cremas más potentes recetadas, incluyendo tretinoína y tazoroteno. Las cremas con vitamina C también han demostrado que pueden estimular la producción de colágeno y combatir a los radicales libres, según el “U.S. News & World Report".

Ácidos alfahidróxidos

Los humectantes que contienen ácidos alfahidróxidos se usan para tratar los problemas de la piel que está envejeciendo como la piel áspera, pigmentada en forma no pareja o arrugada, según la Penn State Milton S. Hershey Medical Center College of Medicine. Ejemplos de estos ácidos incluyen el glicólico, el láctico y el salicílico. Cuando se aplican sobre la piel, estos productos aflojan el "adhesivo" que une a las células muertas con la piel. Cuando se remueven las células muertas de la piel se revela una piel renovada y nueva, lo que puede hacer que te veas más joven.

Emolientes y humectantes

Los ingredientes conocidos como emolientes ayudan a la piel a retener la humedad. Ejemplos de ellos incluyen los aceites de las plantas, la manteca de karité, la manteca de cacao, el colesterol, la silicona y la lanolina. Estos ingredientes pueden combinarse con ingredientes que combaten el envejecimiento para suavizar la piel. Otros ingredientes humectantes incluyen oclusivos, que bloquean la pérdida de agua de la piel. Ejemplos de estos incluyen el petrolato, el aceite mineral y las siliconas.

Consideraciones

Al usar humectantes para combatir el envejecimiento, uno de los mejores puede ser un humectante que contenga un factor de protección solar 15 o mayor. Puesto que el ácido alfahidróxido y los tratamientos antioxidantes exfolian la piel, tu piel será más susceptible a quemarse. Usar un filtro solar protector puede evitar el daño solar, según MedlinePlus. Evita usar productos muy perfumados, que pueden irritar tu piel que se vuelve más sensible con el paso de los años.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por irene cudich