Cómo usar un humectante con Retin-A

Retin-A es una marca de la tretinoína, un retinoide de venta con receta. Muchos productos de venta libre en la farmacia contienen retinol, pero los retinoides como el Retin-A son más potentes. Esta medicación evita el acné acelerado el recambio celular y desobstruyendo los poros. Disponible en crema, geles o en forma líquida, sus propiedades antienvejecimiento también ayudan a eliminar las líneas finas y mejoran la decoloración. El Retin-A puede sonar como un medicamento milagroso, pero el tratamiento puede secar seriamente la piel. Para evitar la irritación extiende un poco de humectante después de ponerte el producto y debes prestar atención al tiempo en tu rutina del cuidado de la piel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Jabón suave o limpiador
  • Toalla
  • Bastoncillos de algodón (opcional)
  • Humectante

Instrucciones

  1. Lava tu rostro por la noche con agua tibia y un jabón suave o un limpiador. Seca la piel con una toalla. Espera al menos 20 minutos para que el rostro se seque completamente, porque se puede producir una irritación si aplicas el Retin-A sobre la piel húmeda.

  2. Exprime una cantidad del tamaño de un guisante de Retin-A sobre un bastoncillo de algodón. Aplica en la frente, la barbilla y las mejillas con el Retin-A.

  3. Extiende el Retin-A en forma homogénea sobre la piel. Trabaja rápidamente si el Retin-A se encuentra en forma de gel, debido a que el medicamento en base a alcohol se evapora rápidamente. Continúa aplicando el producto con la piel hasta que ya no sea visible. Si puedes ver el producto después de mezclarlo, tal vez has usado demasiado. Seca la piel con un paño seco para eliminar el exceso.

  4. Espera a que tu piel absorba el Retin-A durante al menos 20 minutos o hasta una hora antes de aplicar el humectante u otro producto.

  5. Extiende un poco de humectante sin aceite, no comedogénico sobre el rostro, una vez que el Retin-A se haya secado completamente. Evita usar un humectante o un producto que contenga alcohol, lo que puede secar aún más la piel.

Consejos y advertencias

  • El Retin-A puede dejar la piel sensible al sol y aumentar el riesgo de las quemaduras solares. Si debes aplicarlo durante el día, ponte una pantalla solar con un FPS 30 después del humectante, antes de salir al exterior.
  • Deberías ver resultados después de seis a 12 semanas del tratamiento con Retin-A.
  • Compra humectantes que contengan fórmulas de retinol de baja concentración en las farmacias.
  • Otros nombres de marcas de tretinoína incluyen Avita, Tretin X, Renova y Atralin.
  • Sigue las instrucciones del médico para obtener los mejores resultados con el Retin-A. No comiences y detengas un tratamiento sin la aprobación de un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por alejandra prego