Humectante de párpados seguro para la rosácea ocular

La rosácea ocular suele estar caracterizada por enrojecimiento e irritación.

La rosácea es una condición de la piel que típicamente está caracterizada por el enrojecimiento en el rostro, usualmente en la frente, mejillas y nariz. Los vasos sanguíneos debajo de la piel, conocidos como telangiectasias, suelen ser visibles en las áreas afectadas. La rosácea es más común en adultos que en los niños. Es más prevalente en las mujeres, con la excepción de la variación rinofima, en la que la nariz se vuelve bulbosa en apariencia debido a la inflamación, ésta regularmente es más común en los hombres. La rosácea también afecta los ojos, lo cual es conocido como rosácea ocular.

Síntomas

Los síntomas de la rosácea ocular comúnmente incluyen irritación crónica, enrojecimiento, ardor, fotofobia, resecamiento y la sensación de un cuerpo extraño en el ojo. Estos síntomas suelen ser causados por inflamación de los márgenes de los párpados, una condición conocida como blefaritis, lo cual puede llevar a una producción de lágrimas insuficiente o anormal de las glándulas meibomianas ubicadas en los párpados.

Tratamiento

Para la blefaritis leve y la rosácea ocular, aplicar una compresa tibia, como un trapo tibio, sobre los párpados cerrados y masajear suavemente puede ayudar a aliviar el área de los ojos y aliviar los síntomas. Este procedimiento puede ser realizado en la mañana al levantarte y por la noche antes de ir a dormir. Mantener una buen higiene ocular limpiando suavemente los márgenes de los párpados con un champú suave para bebé o un limpiador de párpados especializado de venta libre, también ayuda a prevenir o reducir la inflamación. En algunos casos, sin embargo, se necesitan tratamientos de prescripción como antiinflamatorios y antibióticos en forma de gotas para los ojos, ungüentos o medicina oral. La medicación puede ser requerida sólo por un corto período de tiempo o según sea necesario, pero puede mejorar o aliviar los signos y síntomas por un período extendido de tiempo.

Foto: Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Más galerías de fotos



Escrito por anthony e. fox, o.d., m.s.
Traducido por ana grasso