Humectante casero para cuero cabelludo

Escrito por M.H. Dyer | Traducido por Aurelius Smith
Haz un humectante casero beneficioso para tu cuero cabelludo con una variedad de aceites saludables.
Olive Oils image by travesty from Fotolia.com

Si tu cuero cabelludo te pica o está seco, o si ves las escamas blancas en tus hombros, haz un humectante de cuero cabelludo casero con aceites sanos para la piel. Pásate dos o tres minutos por semana masajeando el humectante en tu cuero cabelludo. Los aceites saludables lo lubricarán y el masaje mejorará la circulación y promoverá el crecimiento de pelo saludable al fortalecer sus raíces, según CareFair.com.

Coloca dos cucharadas de aceite de oliva o de almendras en un pequeño bol o taza. Agrega una cucharada de aceite de castor y otra de aceite de coco.

Coloca tres gotas de aceite esencial de lavanda, otras tres de aceite esencial de té y la misma cantidad de aceite esencial de romero o manzanilla.

Coloca la mezcla en el microondas por cinco segundos o hasta que esté cómodamente tibia pero no caliente.

Separa tu pelo, luego masajea los aceites en tu cuero cabelludo usando la yema de tus pulgares y la punta de tus dedos. Masajea formando pequeños círculos, comenzando en tu frente y luego ve hacia los costados y la parte trasera de tu cabeza.

Deja que el aceite se mantenga en tu cuero cabelludo por al menos 30 o 60 segundos, según recomienda CareFair.com. Enjuaga el humectante de tu cuero cabelludo, luego lava tu cabello con un champú humectante.