¿Usar el hula hoop me hará perder las llantitas?

Aunque los hula hoops se han movido del patio a las clases de fitness en grupo, no son una panacea cuando se trata de adelgazar tu abdomen y deshacerte de la grasa en la cintura y cadera. Mover tu cadera para hacer girar el aro puede ayudar a quemar calorías, pero esas molestas llantitas no desaparecerán por arte de magia. Reducir una zona del cuerpo en específico es simplemente imposible.

El reto de adelgazar el abdomen

Debido a que tienes que mover la cadera, muslos y abdomen para hacer girar el aro, puedes sentir que estás desapareciendo la grasa en la cintura. A pesar de que estás fortaleciendo tu abdomen, esto no hará que la capa de grasa que compone tus llantas desaparezca. Sólo un déficit de calorías, logrado por medio del aumento en la quema y la disminución en el consumo, ayuda a perder grasa. Incluso cuando te las arreglas para perder grasa, puede no ocurrir inmediatamente alrededor de tu cintura y cadera.

Un quemador de calorías

Si disfrutas del hula hoop, hazlo junto con el entrenamiento de fuerza. Además, come una dieta baja en calorías para ayudarte a adelgazar gradualmente todo tu cuerpo. Una clase de hula que implica movimientos de baile coreografiados quema un promedio de 210 calorías en 30 minutos, de acuerdo a un estudio de 2011 patrocinado por el American Council on Exercise. Se necesita una pérdida de 3.500 calorías para perder una libra (500 g) de grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por maria del rocio canales