¿Los huevos son buenos para la piel?

Los huevos son aceptados en muchas dietas equilibradas, proporcionando varios nutrientes, incluyendo los minerales y vitaminas, que mejoran tu salud. Su contenido de vitamina A, luteína y zeaxantina nutren tus ojos, mientras que su beneficio de zinc apoya tu sistema inmune. También son relativamente bajos en calorías, con sólo 143 calorías por dos huevos grandes, que los hace ideal para las dietas de adelgazamiento. Los huevos también son saludables para tu piel, y su contenido de vitaminas, minerales y proteínas desempeña varios papeles en la salud de la dermis.

Proteínas

El contenido de proteína de los huevos juega un papel importante en la salud de la piel, al proporcionar una fuente de aminoácidos. Tu cuerpo utiliza estos aminoácidos para generar nuevas proteínas dentro de las células de la dermis. Algunas de estas proteínas, como el colágeno y la elastina, refuerzan tu tejido dérmico, mientras que otras, como la melanina, contribuyen a su color. Una porción de dos huevos grandes proporciona 12.6 gramos de proteína que el cuerpo puede utilizar para mantener la piel sana. Esto constituye aproximadamente el 23% o 18% de la ingesta diaria de proteínas necesaria para un individuo de 135 lb o 180 lb, respectivamente.

Vitamina A

Los huevos también ofrecen beneficios para la piel gracias a su contenido de vitamina A. La vitamina A que obtienes de tu dieta ayuda a las células a controlar la actividad genética, un proceso esencial para el desarrollo de nuevas células, incluyendo el desarrollo de nuevas células de la piel, y el crecimiento de nuevo tejido necesario para la cicatrización de heridas. Los niveles bajos de vitamina A afectan negativamente a tu dermis, cambiando su composición celular y reduciendo la función de las glándulas sudoríparas. Una porción de dos huevos proporciona 540 unidades internacionales de vitamina A, que es el 18% y el 23% de la ingesta recomendada diaria para los hombres y mujeres, respectivamente.

Vitamina D

Consume huevos como una fuente de vitamina D. Al igual que la vitamina A, la vitamina D controla la actividad de los genes, lo que es importante para el crecimiento de nuevas células. También, controla el crecimiento de queratinocitos, las células ricas en proteínas que componen las capas más externas del tejido de tu piel. Esta vitamina es compatible con la función de los folículos pilosos, lo que ayuda a combatir la calvicie y asegurar el crecimiento del cabello sano. Come dos huevos y aumentarás tu consumo de vitamina D en 82 unidades internacionales, lo cual equivale al 14% de la ingesta diaria recomendada.

Otros beneficios

Los huevos también contienen otros minerales que benefician a tu piel. Su contenido de hierro ayuda en la función de los glóbulos rojos y a garantizar que puedan proporcionarle a tus células de la piel oxígeno fresco que necesitan para funcionar. Además, el selenio en los huevos activa las enzimas en las células de la dermis, y la protegen de los daños. Una porción de dos huevos contiene 30.7 microgramos de selenio y 1.8 miligramos de hierro. Esto equivale al 56% de tus necesidades diarias de selenio, junto con el 10% y 23% de las ingestas diarias de hierro fijadas para las mujeres y los hombres, respectivamente.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por sofia loffreda