Huevos y presión arterial

La presión arterial alta o hipertensión, aumenta el riesgo de una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad renal. Los huevos pueden ser parte de una dieta saludable para el corazón para controlar tu presión arterial. Obtienes el beneficio máximo de los huevos cuando los comes con otros alimentos nutritivos. Sigue trabajando con tu médico para asegurarte de que tu presión arterial está bajo control.

Dieta DASH


Plato con un huevo.

Al diseñar una dieta para lograr o mantener la presión arterial normal, puede ser útil basarla en los enfoques dietéticos de la Dietary Approaches to Stop Hypertension, o DASH. Este patrón dietético puede disminuir la presión arterial en las personas con hipertensión, y proporciona recomendaciones para la cantidad de porciones de cada grupo de alimentos, según las normas dietéticas para los estadounidenses del 2010. Si estás en una dieta de 2.000 calorías, deberías consumir hasta 6 onzas diarias de alimentos con proteína magra, como huevos o claras de huevo.

Recomendaciones de sodio


Cocinando huevos en la estufa.

Un huevo grande tiene 71 miligramos de sodio, lo que puede ser parte de una dieta baja en sodio para controlar tu presión arterial. Los adultos sanos no deben consumir más de 2.300 miligramos por día, y las personas con hipertensión arterial no deben consumir más de 1.500 miligramos, según las normas dietéticas para los estadounidenses de 2010. Para limitar tu consumo de sodio, dale sabor a tus huevos con hierbas y especias en lugar de agregar sal en la mesa o durante la cocción.

Control de peso


Yema y clara de huevo.

Los huevos pueden ser saludables para la presión arterial si los usas para controlar las calorías y mantener un peso normal, o bajar de peso si tienes sobrepeso. La obesidad puede aumentar tu presión arterial o hacer difícil que la bajes. Un huevo grande tiene 73 calorías y una clara de huevo tiene sólo 17 calorías, así que los huevos pueden ser parte de una dieta restringida en calorías para perder o mantener el peso. Un huevo o clara de huevo tiene 6 gramos de proteína, que es un nutriente para ayudarte a perder peso, según la Harvard School of Public Health.

Huevos en tu dieta sana


Plato pequeño de huevos revueltos.

Puedes comer huevos con alimentos ricos en nutrientes para aumentar la ingesta de nutrientes que son necesarios para mantener una presión arterial saludable. Por ejemplo, un desayuno que consta de huevos revueltos con queso bajo en grasa, o huevos duros con cereales fortificados para el desayuno, proporciona calcio, que es esencial para la presión arterial, según el Linus Pauling Institute. Las frutas y verduras son buenas para la presión arterial porque son naturalmente bajas en sodio y altas en potasio.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por mariana groning