Los huevos pasteurizados ¿son seguros para comer crudos?

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, y una de las principales fuentes de enfermedades transmitidas por alimentos. La bacteria salmonella puede vivir en el interior y el exterior de los huevos crudos, por lo que el CDC recomienda cocinar todos los huevos crudos, hasta que la yema y la clara estén firmes. Sin embargo, si estás haciendo un plato que requiere huevos crudos, como aderezo para ensalada César o mayonesa hecha en casa, no tienes que renunciar a la riqueza que los huevos pueden traer. En su lugar, puedes utilizar ovoproductos pasteurizados o huevos con cáscara pasteurizados. Con un poco de información, y las técnicas adecuadas de seguridad alimentaria, estos son seguros para comer crudos.

Pasteurización

El Epicurious Food Dictionary define la pasteurización como el proceso de calentar un alimento ya sea a 145 grados C durante 30 minutos o hasta 161 grados F durante 15 segundos y luego enfria rápidamente el líquido para refrigerar. El proceso mata la vida microbiana peligrosa y mejora la seguridad de los alimentos. Descubierto por el científico francés Louis Pasteur, y primero utilizado para purificar la leche, los fabricantes ahora pasteurizan una amplia variedad de productos alimenticios, incluidos los huevos.

Sobre huevos pasteurizados

Hay varias variedades de mercado de huevos pasteurizados disponibles en los supermercados estadounidenses. El más común son los huevos en caja. Estos, de acuerdo con el USDA, son los huevos que han sido removidos de sus conchas antes del envasado. Estos productos vienen en una variedad de formas, a partir de yemas de huevo empacadas a huevos enteros blancos envasados. Un tipo menos comúnmente disponible de huevo que se pasteuriza son los huevos con cáscara enteros, los cuales, de acuerdo con el chef Alton Brown son una buena opción para todos los platos a base de huevos destinados a poblaciones de alto riesgo, como los ancianos, los niños menores de 10 años de edad, embarazadas, y cualquier persona con problemas del sistema inmunológico.

Seguridad de los huevos pasteurizados

Manejados de manera apropiada, los huevos pasteurizados, ya sea que se envasen o estén enteros en la cáscara, se pueden comer crudos. El USDA recomienda el uso de estos huevos para los platos crudos como la mayonesa casera, salsa holandesa, o aderezo para ensalada César. Dado que estos platos se basan en los huevos batidos, los huevos envasados ​​son una opción conveniente, ya que no tienes que separar los huevos y batir con más facilidad que los huevos crudos. Otra ventaja de los productos de huevo envasados ​​es que están disponibles en casi todas partes, mientras que los huevos con cáscara pasteurizados no se encuentran en todas las áreas.

Consideraciones de seguridad de otros alimentos

Aunque los huevos pasteurizados son mucho menos peligrosos que los huevos no pasteurizados, pueden hacer que te enfermes, si se usan de manera incorrecta. Al igual que con todos los alimentos ricos en proteínas frescos, los huevos pasteurizados irán mal si se almacenan a temperatura ambiente. Mantén los huevos en el refrigerador y retíralos justo antes de la cocción. Debes consumir tus platos a base de huevos con prontitud, refrigerar las sobras dentro de una hora de cocción, y tirar cualquier plato a base de huevo, después de cuatro días en la nevera. Además, no comas huevos pasteurizados más allá de la fecha de caducidad o consumas si se ven o huelen "mal".

Más galerías de fotos



Escrito por melanie greenwood | Traducido por blas isaguirres