¿Pueden los huevos duros hervidos causar colesterol alto?

Si excedes la directrices dietéticas de colesterol, estarás en riesgo de desarrollar alto colesterol en la sangre, y enfermedades del corazón. Por lo tanto, limitar tu consumo de huevos, sin importar cómo los cocines, es una buena idea. De acuerdo al U.S. Department of Agriculture’s National Nutrient Database (Base de Datos Nacional de Nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), un huevo grande cocido contiene tanto colesterol para la dieta como un huevo grande crudo.

Colesterol en los huevos

Un huevo grande cocido contiene 186 miligramos de colesterol de la dieta de acuerdo con el U.S. Department of Agriculture o USDA. De hecho, un huevo revuelto grande contiene 169 miligramos de colesterol de la dieta, de acuerdo con las indicaciones del USDA. Para ayudar a prevenir el colesterol alto en la sangre y reducir los riesgos de enfermedades del corazón, las directrices dietéticas de 2013 para los estadounidenses sugieren limitar el colesterol de la dieta a menos de 300 miligramos por día.

Huevos con moderación

Comer huevos duros cocidos con moderación es una buena forma de incluirlos en tu dieta y aún controlar tus niveles de colesterol en la sangre. Debido al alto contenido de colesterol en un huevo entero, MedlinePlus recomienda limitarlos a cuatro o menos por semana. Pero debido a que el colesterol está en la yema solamente, no en el huevo entero, no tienes que restringir las claras de los huevos. Comerlas en lugar del huevo entero es una excelente forma de controlar tu colesterol en la dieta y en la sangre.

Sustitutos saludables

Aunque los huevos cocidos son una excelente fuente de proteína de alta calidad, tienes opciones con menos colesterol para completar tus necesidades diarias de proteína. En adición a comer las claras de los huevos en vez de los huevos enteros, prueba el tofu, el requesón bajo en grasa, el yogur bajo en grasa, la leche baja en grasa o la leche de soya, una empanada de desayuno de soya sin carne, pollo a la parrilla, nueces, semillas o mantequilla de nueces. Estos alimentos son todos ricos en proteína y contienen mucho menos colesterol en la dieta que los huevos enteros. De hecho, los alimentos ricos en proteínas y basados en plantas, tales como la soya, las nueces y las semillas, están libres de colesterol.

Otras causas del colesterol alto

Comer huevos completos en exceso y tener demasiado colesterol en la dieta no son los únicos factores dietéticos que te pueden llevar a tener colesterol en la sangre. De acuerdo con el U.S. Department of Health and Human Services comer demasiada grasa saturada o grasas trans y tener sobrepeso también son factores de riesgo para el colesterol alto en la sangre y las enfermedades del corazón. La grasa saturada es abundante en carnes grasosas y lácteos enteros, tales como la mantequilla, la leche entera, el queso y el mantecado. Los alimentos altos en grasa trans incluyen las papas fritas, los alimentos comerciales horneados, las margarinas y mantecas.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por jorge de leon polanco