Los huevos y el cuidado de la piel

Si has investigado productos de belleza naturales y caseros, sin duda has escuchado que los huevos son excelentes para productos de belleza. Hay abundancia de consejos recomendando el uso de mascarillas de huevo y tratamientos para la piel, incluyendo recomendaciones de celebridades y de la antigua sabiduría china. No obstante, puede ser difícil encontrar información sobre cómo exactamente los huevos mejoran tu piel. Lo cierto es que los beneficios de los huevos para el cuidado de la piel son limitados, pero posiblemente válidos. Esta es la verdad sobre los huevos y tu piel.

Historia

Los huevos han sido utilizados como productos de belleza durante milenios. CosmeticsInfo.org afirma que los chinos comenzaron a usar huevos para hacer esmalte de uñas a principios del 3.000 a.C. La All-China Women's Federation menciona a Zhang Lihua, una reconocida belleza que vivió alrededor de 600 a.C. y usaba crema facial hecha con clara de huevo y polvo de bermellón. Alrededor del 1.300 d.C., según CosmeticsInfo, las mujeres comenzaron a aplicar clara de huevo para que la piel se viera más clara.

Afirmaciones

Un artículo del año 2008 de Planet Green recomienda aplicar clara de huevo como máscara facial para el acné. Según el autor, la clara de huevo "funciona de maravillas" para afirmar la piel, reducir el enrojecimiento y la inflamación y detener los brotes. Planet Green no es el único ya que tales consejos abundan en Internet. CareFair.com publica varias recetas de belleza caseras a base de huevos, afirmando que las claras y las yemas achican los poros y tensan la piel. Ninguna de estas fuentes, ni muchos de los otros artículos de belleza caseros que pregonan los beneficios de las mascarillas de huevo, explican cómo funciona esto en realidad.

Visión científica

Los blogueros de TheBeautyBrains.com --que afirman ser cosmetólogos científicos que escriben con seudónimos-- han derribado las afirmaciones de belleza sobre el huevo. En un artículo de 2007, explican que la clara de huevo, o el albumen, es un líquido formado por alrededor de 15 por ciento de proteínas y 85 por ciento de agua. Cuando aplicas albumen a tu cara, el agua se evapora y las proteínas cambian su textura formando una película. Esto hace que la piel se sienta tirante, tal como ellos lo describen es "como poner una capa de pintura sobre la cara y dejarla secar".

Conceptos erróneos

La sensación de tirantez es lo que hace que creas que la mascarilla de huevo está reafirmando la piel. El lector que originalmente preguntó a los Beauty Brains sobre las claras de huevo informó que "imagino que así es como se siente el bótox". Además, CareFair.com afirma que el albumen que contienen los huevos tienen un efecto secante sobre la piel que puede hacer que se sienta temporalmente más limpia. No obstante, según los Beauty Brains, tan pronto como quitas el huevo, la película se va dejándote con la piel seca.

Tratamientos útiles para la piel en base a huevos

Aún así, los huevos pueden ser útiles para tu piel. CareFair.com recomienda batir una clara de huevo hasta que esté espumosa y aplicar una capa fina debajo de los ojos para reafirmar las bolsas y lograr un "lifting temporal". Aplica el maquillaje sobre la capa cuando esta se seque; esto dura algunas horas. Los huevos también pueden usarse como base líquida para otras mascarillas, pomadas y tratamientos; mezcla ingredientes como plátanos, avena, miel o vinagre y agrega un huevo para mejorar la textura de la mezcla o, si lo deseas, para estirar temporalmente y secar la piel grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica blue | Traducido por maria eugenia gonzalez