¿Los huevos aumentan mis niveles de creatina?

Los huevos pueden ser un componente importante de una dieta nutricionalmente equilibrada. Contienen 74 calorías, 6 gramos de proteínas y una cantidad significativa de vitaminas beneficiosas y minerales como el calcio, potasio y vitamina A. Antes de que la pregunta de si el consumo de huevos aumenta los niveles de creatina del cuerpo pueda ser contestada, la función de la creatina se debe establecer primero.

Creatina

La creatina o el fosfato de creatina se almacena en los músculos del cuerpo en pequeñas cantidades. El trifosfato de adenosina, o ATP (por sus siglas en inglés), es convertido por los músculos en energía. Esto crea la molécula adenosina difosfato, o ADP (por sus siglas en inglés). Para que haya un suministro constante de energía al almacenamiento de fosfato de creatina se deben desglosar para proporcionar el fosfato a la molécula de ADP que, a su vez, forma ATP y todo el proceso comienza de nuevo.

Huevos

Se ha establecido que los huevos contienen alrededor de 6 gramos de proteína. Una de las funciones de la proteína es la reparación y el mantenimiento de todos los tejidos del cuerpo. Los huevos sólo proporcionan alrededor de 1 gramo de carbohidratos. Estos son degradados por el organismo en glucosa que se convierte además en ATP como energía. Muchas de las vitaminas y minerales en los huevos ayudan en numerosas funciones metabólicas. Los huevos son también una fuente de colesterol. El colesterol es un lípido, grasa, que es un componente esencial de todas las células del cuerpo.

Energía

El cuerpo opera a partir de tres sistemas de energía. El sistema fosfágeno es el primer sistema de energía requerido y dura de los primeros cinco a seis segundos de cualquier actividad. Cuando este sistema está en funcionamiento, los músculos están utilizando la energía almacenada en ellos. El sistema de la glucólisis anaeróbica se utiliza después de los primeros 10 segundos de la actividad y dura hasta la marca de tres minuto. Este sistema también utiliza energía almacenada, pero la reemplaza con un producto de desecho llamado ácido láctico. El tercer sistema se llama aeróbico y es el sistema más utilizado después de unos tres minutos. Durante este sistema, el cuerpo es capaz de procesar el oxígeno, mientras que convierte la grasa en nueva energía para las actividades.

Efectos

Los macro nutrientes que se convierten más eficientemente en energía son los carbohidratos. La cantidad de hidratos de carbono contenidos en los huevos es relativamente menor a alrededor de 1 gramo por huevo. Dentro de los músculos, los hidratos de carbono se almacenan como glucosa para ser utilizada como energía dentro de los primeros dos minutos de una actividad. En comparación el fosfato de creatina se almacena en cantidades aún más pequeñas. Los expertos aconsejan que los carbohidratos deben constituir alrededor del 60 por ciento de los requerimientos nutricionales diarios.

Conclusión

La energía es necesaria para que los músculos realicen cualquier actividad y la creatina juega un papel esencial en la producción de energía del cuerpo. Los hidratos de carbono proporcionan los medios para la energía, sin embargo un huevo no proporciona una cantidad significativa de carbohidratos. Los huevos son una buena fuente de proteína, aunque la proteína no se utiliza para la producción de energía a menos que los hidratos de carbono almacenados se agoten. Por lo tanto, la única conclusión a la que se puede llegar es que los huevos no incrementarán los niveles de creatina en el cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por mike cottrill | Traducido por gabriela nungaray