Hueva de pescado y colesterol

La hueva de pescado es un alimento raro, considerado un manjar por algunos, que consiste en los ovarios maduros de peces. Al igual que con otros productos del mar, la hueva de pescado es rica en proteínas y relativamente baja en calorías. La hueva de pescado es baja en hidratos de carbono y proporciona muchas características nutricionales beneficiosas, pero no es un alimento óptimo para todos. También tiene algunos inconvenientes, como un alto contenido de colesterol, que puede ser perjudicial para la salud de algunas personas.

Resumen del colesterol

Aunque a menudo "colesterol" se utiliza como un término singular, tu cuerpo en realidad tiene dos tipos de colesterol: lipoproteínas de alta densidad, o HDL, que son beneficiosas; y las lipoproteínas de baja densidad, o LDL, que se consideran poco saludables. Las HDL son importantes, ya que pueden disminuir el riesgo de padecer apoplejías y ataques al corazón y prevenir que el LDL obstruya tus arterias.

Alterar los niveles de colesterol

Hay muchos factores que afectan los niveles de HDL y LDL, que puede ser una desventaja en algunos casos, pero también una ventaja, ya que significa que puedes enfrentar tu afección por tu cuenta. El consumo de una dieta alta en grasas saturadas y colesterol, el sobrepeso y el tabaquismo pueden tener efectos adversos en los niveles de colesterol, mientras que una dieta equilibrada, ejercicio y un peso corporal saludable pueden ser beneficiosos.

Inconvenientes de la hueva de pescado y el colesterol

El consumo regular de hueva de pescado puede ser perjudicial ya que puede aumentar tu nivel de colesterol LDL. Una porción de 3 oz, con solo 173 calorías, de hueva de pescado proporciona 407 mg de colesterol. Esta cantidad es más del doble de los 200 mg sugeridos como límite diario por National Heart, Lung and Blood Institute.

Beneficios de la hueva de pescado y el colesterol

El perfil nutricional de la hueva de pescado ofrece algunos beneficios potenciales para mejorar los niveles de colesterol. Todo menos 1.5 g de los 7 g de grasa en cada 3 oz de la porción es insaturada, en lugar de las grasas saturadas o trans, que son grasas no saludables. Cada porción de 3 oz también proporciona 24 g de proteína. Una dieta rica en proteínas puede ayudarte a alcanzar un peso saludable, según un estudio publicado en mayo de 2008 en "The American Journal of Clinical Nutrition", que indica que la proteína llena más que otros nutrientes, estimula la masa muscular magra y estimula una mayor tasa de quema de calorías que los carbohidratos o las grasas.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por mayra cabrera